Lanzan convocatorias para el Carnaval Tecomán 2016

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Tecomán dio a conocer las convocatorias para el Carnaval Tecomán 2016 en donde se invita a participar en el certamen de elección de Reina, concurso de Rey de la Alegría, así como Carro Alegórico y Comparsa.

Al respecto, la Directora de la dependencia, Flora Edith Fermín Salazar, dio a conocer que en la elección de la Reina podrán participar todas las jovencitas de 16 a 24 años de edad que radican en el municipio de Tecomán y que no hayan participado anteriormente en este evento. Deben gozar de buena salud, y en caso de ser menor, contar con la autorización del padre de familia o tutor; la fecha límite será hasta el domingo 28 de febrero y la elección se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, “quien resulte ganadora se le entregará un bono económico de 4 mil pesos”, afirmó la titular de la dependencia.

En ese mismo tenor, mencionó que son los mismos requisitos para concursar y ser el Rey de la Alegría, sólo que en este caso el bono será de mil pesos.

Destacó que el desfile se realizará el viernes 11 de marzo de 2016 a partir de las 17:00 horas, teniendo como punto de reunión el Polideportivo Universitario, además, aclaró que el orden del desfile se conformará de acuerdo al orden de inscripción.

En cuanto a los conceptos a calificar, así como la premiación, explicó que se tomará en cuenta la creatividad, ambientación, orden y puntualidad, así como musicalización en el caso de comparsa. “Para las premiaciones tenemos en el caso del Carro Alegórico, 8 mil al primer lugar; 5 mil al segundo y 4 mil al tercero; de Comparsas son 5 mil al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil 500 al tercer lugar. Mencionó que cualquier duda sobre las convocatorias pueden resolverla a los teléfonos 313 102 02 14 o al 313 138 04 35.

Fermín Salazar hizo la invitación a la ciudadanía a que participen o bien acudan ese día a ser parte de esta fiesta que se está organizando para todas las familias tecomenses. “Los invito a que se traigan a sus hijos y pasen una tarde agradable, estamos preparando todo a detalle para que sea un evento sano, divertido y sobre todo con el sello de la gente tecomense, la alegría”.