Alcanza un mil registros el préstamo gratuito de bicis en La Villa

0

*Villactívate en Bici, acertado y debe ser aprovechado por todos y promueve una cultura de respeto a ciclistas, dicen las integrantes del Colectivo Insolentes

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A casi una semana de haber arrancado el programa “Villactívate en Bici, Rodando por una Vida Saludable”, implementado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, los registros de usuarios del préstamo gratuito de bicicletas ya alcanzaron un mil, según fue informado por Arturo González, director de Deportes de la comuna.

Por lo que toca a las cinco biciestaciones éstas se encuentran funcionando al cien por ciento; de lunes a viernes de 06:30 horas a las 20:30 horas y los sábados de 08:00 a 14:00.

Entre los principales beneficios del programa Villactívate en Bici se encuentran el de fomentar entre la población hábitos saludables, cuidado del medio ambiente, facilitar la movilidad urbana y generar ahorros en las familias.

Programa acertado: mujeres del Colectivo ciclista Insolentes

Con respecto a la implementación del programa Villactívate en Bici, Cecilia Balderas y Mary Paz Fuentes Mier, ambas pertenecientes al colectivo ciclista Insolentes, integrado exclusivamente por mujeres, coincidieron en señalar que traerá importante beneficios a quienes los usen, sobre todo en materia vial y de práctica deportiva y saludable.

Cecilia Balderas calificó de acertada la iniciativa del alcalde Kike Rojas para que se haya concretado el programa para Villa de Álvarez y dijo “la verdad es que estamos contentas porque como ciclistas es lo que hemos venido pidiendo y es un gran a logro del ayuntamiento que se haya aterrizado el proyecto”.

Expresó que entre los beneficios del uso de la bicicleta están el de una mejor movilidad urbana porque transportarse en bicicleta disminuye el tráfico, pero además se mantiene la salud en óptimo estado y a la vez se practica como deporte, y añadió “sólo en las grandes ciudades se tienen estos programas y por el hecho de que lo tenga La Villa debemos estar orgullosos y responder a esta iniciativa emprendida por Kike Rojas.

Por su parte, Mary Paz Fuentes Mier, coordinadora del colectivo Insolentes, dijo que ellas promueven que la bicicleta puede usarse con cualquier tipo de ropa y expresó “me encanta que nos hayan tomado en cuenta y que hagan algo a favor de los ciclistas porque vamos a circular más agusto”.

Dijo que programas de esta naturaleza deben extenderse a los demás municipios porque concientizan a los automovilistas y se promueve la cultura de respeto hacia los ciclistas.