Por más de 1.5 mdp entrega SEFOME apoyos en Minatitlán

0

* El titular de SEFOME estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, quien también hizo entrega de apoyos

COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, entregó recursos financieros en el municipio de Minatitlán, como parte de tres programas del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (SEFIDEC) a 190 personas, por un monto de 261 mil pesos, además de entregar 58 constancias como beneficiarios del programa de SEFOME, “Rescatando Oficios Colimenses de mi Barrio”, por un monto de 1 millón 152 mil pesos.

El titular de SEFOME presidió también la entrega de créditos de los programas denominados “Grupos Productivos Me Late”, “Capitalizarte” y “TIC´s segunda vuelta”.

El programa “Grupos Productivos Me Late”, dirigido a personas que realizan actividades de autoempleo, con créditos de 2 mil 500 pesos por persona, se entregó a 15 grupos, beneficiando a 54 personas, por un monto de 135 mil pesos.

En lo que se refiere al programa “Capitalizarte”, cuyo objetivo es brindar liquidez a los negocios ya establecidos, con créditos de 5 mil y 10 mil pesos, tuvo tres beneficiarios, por un monto de 20 mil pesos; “TIC´S segunda vuelta”, es para beneficiarios del programa que debido a su buen historial de crédito con el SEFIDEC están adquiriendo su segundo crédito.

En este sentido, los beneficiarios recibieron su primer crédito en el 2012, algunos fueron beneficiados con terminales punto de venta en el mismo año; hay créditos desde 16 mil pesos hasta 40 mil pesos, y en esta emisión se entregaron a cinco personas, por 106 mil pesos, para dar un total de 62 beneficiarios por 261 mil pesos.

Gutiérrez Villalobos destacó que hasta el momento, la entrega acumulada de recursos en Minatitlán, durante el sexenio de 2010 al 20 de junio 2014 a través del SEFIDEC, ha alcanzado un monto total de 10 millones 672 mil pesos, lo que ha permitido financiar a más de 190 personas.

De igual manera, el titular de SEFOME hizo entrega de constancia a 58 beneficiarios del programa “Rescatando Oficios Colimenses de Mi Barrio”, un programa diseñado para apoyar la reactivación económica de todos los municipios del estado a través de capacitación, asistencia técnica y equipamiento a las micro empresas ubicadas en los barrios, colonias y localidades, para el rescate y fortalecimiento de los oficios de tradición y arraigo, logrando con ello que estos negocios sean más competitivos.

Entre los beneficiarios hay personas que se dedican a un oficio, que transforman la materia prima, o realicen un servicio que implique transformación, como por ejemplo: panaderos, peluqueros/estilistas y carpinteros.

Cabe destacar que en este programa el monto entregado en Minatitlán es de 1 millón 152 mil pesos, siendo a nivel estatal un total de 750 beneficiarios, por un total de 18 millones de pesos, de los cuáles 9 millones 472 mil pesos son inversión estatal, y 8 millones 528 mil pesos son inversión federal.

Finalmente, como respuesta a las peticiones que se hicieron en este municipio durante la última “Brigada de Acercamiento de Servicios Públicos Estatales” que organizó la Secretaría de Finanzas y Administración, el titular de esta dependencia, Clemente Mendoza Martínez, realizó la entrega de diversos apoyos a minatitlenses, consistentes en patrocinio de uniformes deportivos, apoyos económicos para dependencias escolares, y la entrega de 200 mil pesos para la rehabilitación total del templo principal de este municipio.

En el evento estuvieron presentes la directora general de SEFIDEC, Blanca Isabel Ávalos Fernández; el presidente municipal de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González; el diputado local por Minatitlán, Manuel Palacios Rodríguez; y la directora del programa “Rescatando Oficios Colimenses de mi Barrio”, Adriana García Campos.