Alcalde de Cuauhtémoc será destituido e inhabilitado en breve, adelanta presidente del STJE

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, ya no tiene ninguna posibilidad de librar la sentencia del congreso del estado de destituirlo e inhabilitarlo para ocupar puestos públicos por 7 años.

Al respecto, Bernardo Salazar, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) dio a conocer que ya consultó la resolución final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y confirmó que Mendoza Godínez será destituido e inhabilitado.

“La versión pública está más o menos en esos términos, dice que la resolución fue la que dictó el Congreso, y que nosotros como jurados de sentencia, lo único que nos corresponde es aplicar: es una consideración que hace la Corte en ese sentido respecto a esa situación”, manifestó.

-¿No puede cambiar la sentencia?-

“No da esa posibilidad la sentencia. Por lo menos la versión que conocemos que es la que está en la página de la Corte no da ninguna otra posibilidad”.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento el STJE no ha sido notificado, por lo que están esperando a que el documento llegue de manera oficial, pues hasta el momento sólo está en la página web del SCJN.