Realizarán mega operativo en capital de Colima por Festejos Patrios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado dio a conocer el operativo de seguridad con motivo de la conmemoración de los Festejos Patrios que iniciará este jueves 13 y culminará el domingo 16 de septiembre.

En este participarán autoridades de la Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de Seguridad, Tránsito Municipal y Policía Federal.

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el primer evento será a las 9 de la mañana de este jueves con la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se efectuará en la glorieta nombrada en su honor.

El sábado 15 de septiembre en el Jardín Libertad, el operativo iniciará a las 7 de la noche con la Ceremonia de El Grito de Independencia y el espectáculo musical.

El domingo 16 de septiembre se efectuará la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Guerra de la Independencia en el Parque Hidalgo y posterior a ello el desfile cívico militar.

Este iniciará en el Jardín Núñez donde participarán más de 3 mil 700 personas, 41 contingentes y 20 vehículos de distintas instituciones de escuelas primarias, secundarias, de nivel media superior y superior, instituciones de servicios, militares y Asociación de Charros; este recorrido concluirá en el cruce Francisco I. Madero e Ignacio Sandoval.

“Estaremos atentos para que estos eventos conmemorativos de la Independencia de México se puedan realizar sin contratiempos, es un evento del pueblo y queremos que se lleve a cabo en convivencia armónica de las familias colimenses”.

El Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, informó que en estos eventos, 250 elementos policiacos resguardarán la seguridad de los asistentes.

“Los operativos de seguridad serán fuertes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería y Fiscalía General del Estado y Direcciones de Seguridad Pública Municipales”.

Expuso que se realizarán las misiones dependiendo del festejo, ya que dijo que el 12, 15 y 16 de septiembre todos coadyuvarán para garantizar a la ciudadanía un marco de completa seguridad.

En la capital del estado se instalarán cámaras de seguridad móviles en distintos puntos, en los accesos habrá detectores de metal fijos y los garrets apoyados por destacamento canino de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además que las distintas corporaciones estarán distribuidos en primer cuadro de seguridad y se reforzarán patrullajes alrededor de las ubicaciones donde se realizarán los festejos.