Acusan al candidato Insúa de no pagar el consumo de luz, según documentos de CFE

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de la capital del Estado, Héctor Insúa García, aparece involucrado como responsable de no pagar la luz durante 4 años, del 25 de octubre de 2012 al 17 de noviembre de 2016, tiempo en el cual dejó de pagar 190 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, según publica documentos el medio nacional Excélsior en su portal electrónico.

Así lo prueba la notificación de ajuste por derivación eléctrica de Uso Ilícito No. 1169/2016 que la CFE entregó el 17 de noviembre de 2016 en el domicilio del candidato, ubicado en uno uno de los cotos más exclusivos de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima.

 

Héctor Insúa busca reelegirse como presidente municipal de Colima, cargo que desempeñó desde el 16 de octubre de 2015 hasta el 27 de marzo de 2018, fecha en que solicitó licencia para contender de nuevo por la alcaldía. Previamente se desempeñó como diputado local de Colima de 2012 a 2015.

El consumo de la luz que no pagó, inició mientras era diputado del Congreso Local y lo continuó como presidente municipal, hasta que la CFE lo detectó y realizó el cobro por el monto ya señalado.

Aunque la notificación de la CFE está dirigida a otra persona este medio de comunicación ( Excélsior) posee copia de la escritura pública 21,409 que constata en la Notaría Pública No. 2 de Colima, que Héctor Insúa compró la finca en el año 2010.

Adicionalmente, el domicilio del recibo predial, como consta en información pública, demuestra que el candidato del PAN es el propietario y habitante de dicha vivienda.

La notificación de CFE tampoco fue recibida por el candidato del PAN, sino por uno de los funcionarios de su administración municipal, el Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Villa Santana, como se aprecia en el acuse de recibo.