Mely Romero garantiza a ganaderos ser su aliada en el Congreso de la Unión

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mely Romero será en el Congreso de la Unión aliada de los ganaderos y mujeres del campo, si el voto le favorece el primero de julio.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 garantizó al sector rural trabajar para solucionar las necesidades del campo, tras dejar en claro que los candidatos priistas desean indudablemente el bienestar de los ganade-ros y sus familias.

Al hablar de su paso por la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero recordó que quienes se dedican a la ganadería fueron quienes la ayudaron a tener uno de los logros más importantes de su gestión, al hacer equipo con la asociación ganadera que a nivel nacional encabeza Oswaldo Cházaro.

La abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal destacó que el principal tra-bajo que realizó con el líder ganadero redundó en un gran avance en mate-ria de Seguros Catastróficos, específicamente para ofertar un buen es-quema de aseguramiento del ganado ante la presencia de un desastre na-tural o alguna situación inesperada que provoque la muerte de animales.

Reiteró que, el año pasado, la dependencia federal incorporó a sus esque-mas de Protección el aseguramiento del ganado, lo que ha significado pro-teger la vida misma de todos los ganaderos.

Porque «si ustedes tienen su ganado asegurado también tienen asegurada su vida. Incluso, hay un esquema para asegurar a los productores por en-fermedad grave o por discapacidad total. Y para las mujeres ganaderas, cuando hay algún cáncer de mama o cervico-uterino, también hay un es-quema de aseguramiento”.

Mely Romero manifestó que este tipo de aseguramiento a nivel nacional es ejemplo mundial porque muchos países han preguntado sobre su aplicación para dar cobertura a todos los ganaderos y ganaderas.

“Me siento orgullosa de lo que logramos porque el campo es mi origen y mi pasión trabajar es por este sector. El año pasado pude lograr ese esquema

de aseguramiento, además de la gestión de varias ollas de agua tanto para ganado como para cultivos, entre otros proyectos productivos valiosos para mujeres y jóvenes campesinos especialmente”, señaló Romero Celis.

En una reunión a la que asistieron la aspirante a la Diputación Federal junto con el coordinador general de la campaña de José Antonio Meade, Agustín Morales Anguiano, acompañados de Chía Valencia, candidata a la Presidencia Municipal, y de Yesi Montelón, quien busca la Diputación Local; el líder de los ganaderos en la región, Agustín Valencia Salazar, sentenció que el PRI y sus candidatos “son los únicos que siempre nos han tomado en cuenta y se preocupan por la ganadería y el campo”.

Anuncios