Aclara Virgilio Mendoza que como diputado federal sí ha hecho caso a peticiones de ejidatarios armeritenses  

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua negó de manera categórica que se haya olvidado de las demandas de los campesinos de Armería, esto luego de las quejas y exigencias de los ejidatarios por que la temporada de lluvias se pueda aprovechar para el riego de cultivos a través de un sistema de acopio de agua conocido como “Barraje” y la falta de respuesta de las autoridades.

El diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua, aseguró que se está gestionando, pero de darse, será hasta el próximo presupuesto.

En entrevista, el legislador federal afirmó conocer el asunto “el tema del Barraje lo trae el gobernador y también lo traemos nosotros, yo creo que no siente el beneficio directo de algo que en su momento desean y podrían decir que no hay gestión, pero claro que la hay”.

Justificó la tardanza en la respuesta señalando que son más de 500 legisladores “y cada uno quiere llevar parte a sus Estados y municipios, pero el tema ha estado planteado por el propio gobernador y un servidor”.

Dijo que en el presupuesto que recién se propondrá esperan lograr el apoyo, “tenemos que insistir en lo prioritario que es porque son obras de infraestructura hidráulica que generan riqueza”.

Explicó que al lograr contener el escurrimiento pluvial que se da, los ejidatarios tendrán mayor abasto de agua que es fundamental para la agricultura de toda la zona de Armería donde la mayor parte de su población vive del tema agrícola.

En ese tenor y para respuesta a la Unidad de Valle de riego Armería que incluye a los ejidos Independencia, Cuyutlán y Armería, está por iniciar nuevamente la discusión del presupuesto “y vamos a insistir en que logren liberarse recursos para esta importante obra que sin duda beneficiará en mucho a la agricultura de Armería”, concluyó.