Localizan a Ubaldo, estudiante manzanillense en la Ciudad de México

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fueron los propios padres del joven Ubaldo Estrada, de 18 años; Aldo Estrada y Aleida Santana, quienes confirmaron que el estudiante del Politécnico Nacional fue localizado sano y salvo, luego de varios días de no tener comunicación con él, ante el sismo que destruyó varios edificios en la Ciudad de México.

El joven fue localizado por sus padres en un albergue de la colonia Cuauhtémoc, debido a que el edificio en donde vivía fue declarado inhabitable y la tienda en donde trabajaba también se vino abajo.

La angustia de los padres del joven porteño fue en aumento, cuando luego del sismo perdieron contacto con el estudiante de gastronomía y, por redes sociales, se difundió la imagen de un joven muy parecido, internado en la Cruz Roja de Polanco.

Los padres, con apoyo de Casa Colima, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Manzanillo, emprendieron el viaje para buscar a su hijo, y una vez que les permitieron el ingreso a la Cruz Roja, comprobaron que no se trataba de Ubaldo y comenzó una nueva búsqueda hasta que lo localizaron en el albergue.

Precisó que su incomunicación fue involuntaria, ya que días antes habría sido asaltado y despojado de sus pertenencias, además la tienda donde trabajaba y en la que fue sorprendido por el terremoto, colapsó y el edificio donde vivía fue evacuado.

Finalmente la familia fue reunida y terminó la angustia.

Ubaldo Estrada permaneció en la Ciudad de México, ya que el Instituto Politécnico Nacional hoy lunes retomaría sus clases.