Acatitlán, recibe programa “El Campo Unido por el Deporte”

0

*En coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con la participación de mil 535 personas en 51 comunidades en la entidad.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la intención de continuar con la promoción del deporte en las comunidades de nuestro Estado, el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte lleva a cabo el programa “El Campo Unido por el Deporte” en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que preside Jesús Mena Campos que hasta el momento han realizado una gran labor con la participación de mil 535 personas en 51 comunidades.

Durante el pasado fin de semana, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta encabezó las diferentes actividades físicas y deportivas en las disciplinas de atletismo y futbol junto con el grupo de promotores del programa Colima Sano.

David Ballesteros Peralta destacó la actividad deportiva realizada en la comunidad de Acatitán del municipio de Colima donde se llevó a cabo un torneo de futbolito en el que participaron 47 infantes de dicha población.

En las semifinales de esta competición de futbolito se enfrentaron los equipos de Barcelona que venció a México (1 -0), mientras que en el otro duelo Portugal ganó  (1- 0) al equipo de Brasil. Por el tercer lugar México superó a Brasil (1 – 0) y en la gran final el equipo ganador fue Barcelona al superar (1- 0) a Portugal.

Asimismo, se desarrollaron pruebas de atletismo como salto de longitud sin impulso, donde los ganadores fueron en la rama varonil categoría 2008, Armando Carrasco Espíritu (1.35m), en categoría 2005 Andree Sebastián Ramírez (1.77m), categoría 2004, Víctor Manuel Preciado (1.72m), categoría 2003 Julio Cesar Zepeda (1.97m) y en la categoría 2002 Rodrigo Fernández Mariscal (1.35m).

En la rama femenil se contó con mayor participación y las ganadoras fueron: Yoselin Carrasco Rojas (0.85m) en la categoría 2009: por su parte en la categoría 2008 ganó Alison Michel Maldonado (1.25m); en la 2007 triunfó Luz Mariela Salvatierra (0.75m); en la 2006 la mejor saltadora fue Dana Valeria Maldonado (1.20m).

Además en la categoría 2005, triunfó la niña Sandra Eufracio Noriega (1.37m); mientras en la 2004 fue María Guadalupe Huerta (1.42m) la ganadora; al igual que Lizeth Carolina Preciado (1.35m) en la 2003 y finalmente en la 2002 el mejor salto fue por parte de Dulce María Lozano(1.40m).

A la vez se contó con la participación de señoras en partidos de voleibol mixto junto con los niños y niñas que se dieron cita en aquella comunidad.

Cabe destacar la entrega de material deportivo por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a los comisarios de la comunidad acompañado de un promotor voluntario recibió balones.

De igual forma, en las convivencias deportivas efectuadas la semana anterior se contó con el apoyo de los comisarios: Daniel Bernardiz Zúñiga, del Huizcolote y Rosendo Camolinga Maldonado, del Petatero ambos del municipio de Manzanillo; además de Benjamín G. Soto Ramírez, de Flor de Coco del municipio de Armería.

También se les hizo entrega de material deportivo a Herminia Díaz Heredia, de Acatitán; Daniel Ramírez Muñiz, de Astillero de Abajo; Gilberto Luna García, de El Bordo y Salvador Velázquez Ochoa, del Astillero de Arriba.

Asimismo se celebraron actividades físicas y deportivos en las comunidades de Chandiablo, en el municipio de Manzanillo el pasado viernes 4 de julio, al igual que en la comunidad de Benito Juárez en Minatitlán el jueves 3 de julio.

Durante esta semana se tiene programada la visita a las comunidades de El Trapiche, San Joaquín en el municipio de Cuauhtémoc, así como el Garcero y Las Juntas en el municipio de Manzanillo.

CN/deportes