Entregan preseas a la Excelencia Académica en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte realizó por primera vez en lo que va de la administración, la entrega de preseas a la Excelencia Académica Armería 2014 en el ciclo escolar 2013-2014 a los alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio.

En su intervención el director de Educación y Cultura en el Ayuntamiento Juan Pablo Velazco agregó que gracias a las respuesta por parte de los planteles educativos hoy, más de 115 niñas, niños y jóvenes recibirán de manos de la presidenta municipal la presea que los destaca como Excelencia Académica en este ciclo escolar 2013- 2014.

Velazco González destacó el interés por parte de la edil armeritense y el cuerpo de regidores para que se llevara a cabo esta acción, mencionando que a pesar de la situación financiera por la que atraviesa la actual administración se realizaron gestiones a los comercios del municipio para que se elaboraran las preseas que hoy se entregan.

Por su parte el jefe del CeDe 13 en Armería Julio Alcaraz, en representación del Secretario de Educación en el Estado, agradeció al Ayuntamiento local el tener a bien el retomar la acción de premiar la excelencia académica en las alumnas y alumnos que cada ciclo escolar se esfuerzan para destacar en lo educativo.

En su intervención la alumna María Elizabeth Escareño, agradeció a la presidenta municipal por la realización del evento, a los padres de familia por alentarlos día a día y finalmente a sus profesores que ponen su mayor esfuerzo y dedicación para mejorar el aprendizaje de todo el alumnado.

Finalmente la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, reconoció el trabajo y dedicación de los galardonados para que hoy sean reconocidos a nivel municipal por tan destacado esfuerzo: “hoy más que nunca niños, adolescentes y jóvenes deben sentirse orgullosos de sí mismos porque con su preparación pueden lograr grandes cambios en bien de la sociedad”.