66 a disposición del Ministerio Público, tan solo en febrero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En diferentes operativos de la policía preventiva, en el mes de febrero del presente mes, se logró poner a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), a 66 personas por diferentes hechos delictivos, quedando en un proceso de investigación; lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se indicó que los presuntos responsables, en su momento quedaron bajo las averiguaciones previas del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, con la idea de deslindar responsabilidades.

Derivados de los despliegues preventivos en zonas conflictivas del municipio, se dijo que el hecho delictivo más común en el mes de febrero, fue la detención de 33 personas por robo calificado, haciendo las clasificaciones de diez por robo a tiendas departamentales, entre las que destacan dos menores y dos mujeres, en tanto, los atracos a casahabitación 23 y la captura de un asaltante, por lo que se dio a conocer que el robo disminuye considerablemente un 60 por ciento.

Se habló también de la violencia doméstica, asegurando a 16 personas entre las que destacan 13 agresiones a las mujeres y dos más por golpes a las hermanas y una a señora de la tercera edad de parte de su hijo.

Del resto de los delitos son de menor escala, ya que es un detenido por abuso sexual a una menor de quien se omiten sus datos por razones obvias, así como la pareja que estuvo en el interior de un hotel de la colonia Libertad, donde violaron a una menor de 15 años de edad.

La citada corporación policial, dijo que con los operativos que viene realizando diariamente la policía preventiva en el municipio, se tienen resultados favorables a la seguridad de la ciudadanía, por lo que no se bajará la guardia contra la delincuencia.

Durante los recorridos contra la inseguridad, se desmanteló una presunta banda de peligrosos ladrones que los detuvo en flagrancia la policía preventiva, quedando en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, en tanto, se recuperaron dos vehículos que tienen reporte de robo, quedando las unidades y los sospechosos a disposición del fuero común, así como los seis sujetos que cometieron agresiones a los municipales, por ultrajes a la autoridad.