Sosa es removida de la presidencia de la bancada del PAN; en vilo, su mayoría en el congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Martha Sosa Govea confirmó su salida como presidenta de la coordinación de la bancada del PAN en el congreso del estado a raíz de la llegada de Jorge Luis Preciado a la Secretaría General de este partido.

El hecho ha generado escozor entre los integrantes del grupo parlamentario del PAN ya que el diputado Riult Rivera ha alzado la voz contra esta decisión y reclamó que no está apegada a los lineamientos del PAN.

En entrevista, el legislador dijo que esperará la decisión del presidente del PAN “Nos deja una gran enseñanza, es lamentable que haya presentado su renuncia porque trabajábamos unidos  y esperar la decisión del presidente y en su momento emitiremos la opinión (…) yo creo que es una consecuencia (la llegada de Preciado Rodríguez) y hay una incompatibilidad entre ser senador y ser secretario general del PAN porque estamos vulnerando el proceso de Acción Nacional”.

Versiones extraoficiales apuntan a que Luis Ladino Ochoa será el nuevo coordinador de la bancada y con ello vendrán cambios administrativos y de personal en el congreso del estado aunque no ha sido confirmado por el presidente panista, Jesús Fuentes Martínez.