Iglesia participará en Foros sobre matrimonios igualitarios y aborto

0

* Todo hombre con buena voluntad sabrá descubrir que la vida ocupa normas y principios para caminar correctamente, adelanta sacerdote.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Iglesia Católica participará en los diversos Foros que organizará el Congreso del Estado sobre matrimonios igualitarios y el aborto, así como otros temas de interés social.

Así lo confirmó el sacerdote José Flores Velasco, coordinador Diocesano Pastoral Juvenil Vocacional, quien refirió que la Comisión Pastoral Social se está preparando como institución para exponer su voz.

“Me piden que rece para que sea un espacio donde lean la opinión, la valoren pero también se tome en cuenta, para que no sólo sea recopilar dato y cumplir un requisito”, apuntó.

Explicó que todo hombre con buena voluntad sabrá descubrir que la vida ocupa normas y principios para caminar correctamente, y no se necesita pertenecer a un credo específicamente para llegar a una verdad.

“Muchos credos van pensando en el razonamiento y con mentes abiertas para saber hasta dónde podemos llegar y dónde se puede poner límites”, añadió.

En ese sentido, el presbítero aclaró que la libertad de un ser humano termina donde comienza la del otro, no obstante consideró que el problema está en raíces más profundas de los temas que deben analizarse, lo cual a su parecer no se está haciendo o se intenta de manera superficial.

Por ello, indicó que estamos viviendo una cultura utilitarista  que lleva a una opinión inmediatista que debería ser bien razonada.

“Las autoridades que profesan la fe católica han de saber utilizar en su fe y convicciones su voto porque es una responsabilidad que tienen ante Dios, la gente y su conciencia”, explicó.

A su parecer, es oportuno que se abran estos temas a la sociedad para que las autoridades escuchen la voz del pueblo y la mayoría porque hay problemas cuando no se toman en cuenta las mayorías.

“De no escucharse la voz de las personas y sólo nos guiamos por unos cuántos, no se dan buenos resultados”, acotó.

José Flores adelantó que su postura refiere a su formación cristiana y como sacerdote, ya que como persona humana siempre estará a favor de la vida, de lo que Dios ha establecido como un régimen para asegurar la existencia humana, pero también del respeto de las personas cual sea su circunstancia.