Van 8 asesinatos de mujeres en el año; pide PRD alerta de género

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mujeres perredistas protestaron en la entrada del congreso del estado por la violencia contra las mujeres donde exigieron la emisión de la Alerta por Violencia de Género (AVG) a raíz del asesinato de 8 mujeres en el año.

Al respecto, Martha Zepeda del Toro, detalló que las agresiones contra este sector ha sido generalizado desde hace varios años en donde las autoridades han negado la posibilidad de revisar los programas y revertir las condiciones que propician la violencia contra las féminas.

“Estas ocho cruces representa a las ocho mujeres que han fallecido en estos dos meses que van en este año (…) demostrar la desigualdad que existe entre las mujeres y hombres, hacer un reclamo a las autoridades para que se nos proteja a las mujeres en lo más elemental, que es nuestro derecho humano”.

Las mujeres, sostuvo Zepeda del Toro, “más allá de ser condecoradas; más allá de que existan protocolos teóricos; más allá de que existan discursos, debe de haber realmente una voluntad por acabar con la violencia y la desigualdad que existe actualmente”.

Sara Cernas, integrante del PRD, exigió la AVG  “y se respete la declaración de la ONU en la consideración de que el aborto es un derecho humano”.

Las perredistas se plantaron en la entrada con ocho cruces, y un ataúd para recordar a los ocho asesinatos de mujeres que se han dado en los últimos dos meses en la entidad.