YouTube duplica el número de usuarios de Televisa y Azteca

0

COLIMANOTICIAS

México.- Mientras YouTube tiene 20.5 millones de usuarios únicos al mes en México, Televisa cuenta con 7.4 millones y Azteca Internet 2.2 millones, según cifras a 2014 del estudio El ecosistema y la economía digital en América Latina elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la).

A YouTube le siguen las plataformas de VEVO con 15.6 millones de usuarios mensuales, Warner Music con 10.5 millones de visitantes y Facebook con 10.3 millones.
Miguel Ángel Pérez, catedrático de la UNAM, aseguró que YouTube supera a los canales digitales de las televisoras mexicanas debido a la cantidad y variedad de contenidos que ofrece la red social de Google.

«Solamente la cantidad de video que hay en YouTube suma toda la producción de televisión de la NBC, CBS y ABC juntas a lo largo de su historia, la cantidad de información disponible es brutal».

Además, la gente elige el contenido que desea ver e interactuar.

“La razón por la cual YouTube supera por mucho a la televisión nacional abierta es porque la cantidad de disponibilidad de contenidos es tan grande que las personas pueden elegir perfectamente lo que quieren ver, mientras que la televisión tradicional se ha quedado estancada”, dijo.

Señaló que YouTube permite que los blogueros publiquen contenidos que resultan cercanos para la gente.

“El que los youtuberos, los blogueros publiquen sus contenidos hacen más cercana a la gente, son más cercanos a sus intereses y su cotidianeidad y la televisión está muy lejos de eso, quiere favorecer modelos y formatos que son ajenos a las necesidades y a la realidad de la gente», destacó.

Respecto a la calidad de contenidos que ofrecen YouTube, Televisa y Azteca Internet, explicó que no necesariamente se debe juzgar por contar con grandes producciones, pues lo informativo es importante.

Gabriel Sosa Plata, analista en radiodifusión, coincidió en que YouTube ofrece una gama de contenidos que no dan los medios tradicionales.

“YouTube se ha convertido en una plataforma multi-contenidos a diferencia de los medios tradicionales que dirigen sus contenidos, sus producciones a contenidos específicos; en YouTube podemos encontrar prácticamente de todo desde películas completas hasta videos de la fiesta de XV años de la hija de algún habitante del país o del mundo”, indicó.

El analista dijo que YouTube cuenta con una oferta de contenidos “a la carta” mientras que las televisoras tradicionales piensan que no será rentable compartir contenidos a través de plataformas o medios digitales.

Fuente: EL UNIVERSAL

Anuncios