XI TORNEO CIRCUITO 2011 BODYBOARD & SURF, EN PLAYA PARAÍSO

    0

    En conferencia de prensa y ante la presencia del subdirector de administración y finanzas del Incode, Jaime Ramiro Serrano Vázquez, en representación de David Ballesteros, Director del Instituto Colimense del Deporte, comentó que esta etapa del Circuito denominado “El Paraíso de las Olas” se desarrollará en las playas el Paraíso, del municipio de Armería.

    Jaime Serrano, comentó que este evento es apoyado por el gobernador Mario Anguiano a través del Incode, que dirige David Ballesteros Peralta, y el cual ha dado instrucciones para que se apoyen todos los eventos deportivos enmarcados en la Feria de Todos Santos de este año.

    Asimismo Gámez Niño de Rivera, comentó la junta técnica se realizará  el viernes 04 de noviembre, a las 17:00 horas con todos los participantes de los estados de  Michoacán, Jalisco, Baja California, Sinaloa, Guerrero y el anfitrión Colima, entre otros.

    El calendario de competencias será a partir de este sábado a las 7:30 horas de la mañana con el inició en la categoría bodyboard, así como en la categoría de bugys, libre, junior, infantil (más pequeños), femenil, master (32 años en adelante).

    En este evento se encuentra involucradas gente de Tecomán, Manzanillo y Colima, donde la inauguración será a partir de las diez de la mañana con la presencia de las autoridades de Armería. El sábado termina a las 15:30 horas

    El comité organizador consiguió una rampa para la realización del deporte de la patineta de las 16:00 a las 19:30 horas. Y a las 19:30 horas la fiesta de bienvenida para las y los competidores.

    Destacó Gámez Niño de Rivera que se premiará a dos categorías con efectivo, ya a todas las demás con regalos de los patrocinadores.

    Por su parte, Abel Ángel Estopín Mayoral, Presidente de Club de Armería de Surfing, felicitó a la Asociación de Surf de Colima, “que ha estado realizando eventos muy exitosos en la playa del Paraíso. Este evento cayo perfecto para reactivar el turismo de las playas Paraíso”, dijo el conocido surfista armeriense.

    Además señaló que en este año, el colimense, Julio Quiñones, logró meterse a las finales del Torneo de Ixtapa, “Julio, es considerado un gran surfista de talla mundialista en el Estado, ya que que se metió en la final en el Torneo en Ixtapa”.

    Asimismo mencionó a los competidores de Manzanillo, Iván Camarena y el “Panita”, quienes son considerados talentosos surfistas en su categoría.

    “Un buen evento de surf. Esperemos que las condiciones del oleaje estén muy bien. Al público que asista les prestaremos una competencia de talla mundial”, comentó Abel Ángel Estopín.

    Por  último, dijo que los competidores que vienen de México. “Son de los más altos nivel que hay en el país. Esperamos que la gente se lleve una buena impresión. Agradezco el apoyo del gobierno del Estado y el Incode, además del presidente municipal de Armería”.

    Otros surfistas de renombre de Irak y Hugo Collins, en la categoría de Bodyboard, del estado de Jalisco, además de Julio Quiñonez y Abel Estopín, ubicados dentro de los mejores diez del país; así como  Héctor Soto,  mismo rango que Abel.

    Y Paco Granados, quien tiene ya más de 20 años, en este deporte. Además de Evelio Collin y Hildardo Estrada de Manzanillo, así mismo Hugo Camacho, de la categoría máster, entre otros.