*Se publicará el acuerdo este martes en el Diario Oficial de la Federación.
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Finalmente, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) acordó que a partir del próximo 3 de noviembre entrará en vigor la restricción de celulares y tabletas en las escuelas primarias y secundarias.
Dicho acuerdo será publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, según se dio a conocer en la Secretaría de Educación Pública Federal.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que la prohibición será sólo para los estudiantes de primaria y secundaria; en educación media superior será parcial y no aplicará en educación superior.
“La propuesta es que no se permita para primarias y secundarias, restringir su uso en estos niveles educativos. En media superior cada institución deberá acordar las limitaciones para garantizar el uso responsable y seguro de estos dispositivos, y con fines pedagógicos; y para educación superior fomentar el uso responsable y seguro, por una ciudadanía digital con ética y pensamiento crítico”, dijo.
Dijo que una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, realizarán asambleas con maestros y padres de familia para comunicar el acuerdo de la Conaedu.
“Una vez que se publique, son 30 días, porque queremos aprovechar esos 30 días para hacer las asambleas”, expresó.
urante las reuniones con los secretarios estatales se buscó evitar que la medida fuera interpretada como una prohibición para llevar celulares a las escuelas, por lo que se estableció el concepto de restricción de su uso. Detalló que habrá excepciones para casos de emergencia o cuando los dispositivos sean utilizados con fines pedagógicos autorizados por la escuela.






