PRESENTAN TORNEO CAPACHA DE CHARRO COMPLETO

    0

    Lo anterior fue señalado por el presidente de la Asociación Charros de Camino Real, Gabriel Orozco Amezcua, al hacer el anuncio de esta reconocida justa, añadiendo que para ello “hemos trabajando fuertemente en la organización, contando con el apoyo del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Arturo Valencia”.

    En la reunión con los medios de comunicación, Orozco Amezcua estuvo acompañado por el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez; y los también integrantes de la directiva de Camino Real, Gonzalo Verduzco, José Jiménez Rentería y Rubén de la Mora.

    El presidente de la Asociación Camino Real, comentó que al igual que los años anteriores, de lunes a viernes a habrá entrada gratuita y se cobrará cuota de recuperación el domingo inaugural, así como sábado y domingo de cierre.

    Asimismo comentó que este año se tendrá la participación de tres charros del Sureste, quienes se ganaron su lugar en un torneo que organizó el periodista charro Víctor Cortés.

    Ellos entrarán entre jueves y sábado, y Camino Real, apoyando su esfuerzo de venir desde aquellas lejanas tierras y la dificultad de transportar sus cuacos, se les facilitarán caballos para su participación.

    Por su parte el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, comentó que es un gusto apoyar a este tipo de eventos donde participan muchos jóvenes, además se promueve y difunde una de nuestras grandes tradiciones, como es la charrería, algo que nos distinguen como mexicanos.

    Los jueces serán encabezados por David e León, apoyado por Francisco Salazar y Juan Manuel Vargas Cruz, así como Miguel Carbajal.

    Los locutores estarán con el delegado Rogelio Verduzco, así como el Ing. Ramón de León Ortega y José Luis González Cruz.

    PROGRAMA DE COMPETENCIAS
    El domingo seis de noviembre a las cuatro de la tarde, arranca el 29° Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2011, teniendo como escenario el Lienzo Camino Real de Colima, donde se efectuará previamente la ceremonia de inauguración a cargo del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, teniendo como testigos de honor al presidente municipal José Ignacio Peralta Sánchez, el síndico Hugo Vázquez Montes así como el presidente del Comité Organizador Gabriel Orozco Amezcua.

    En el terreno de lo deportivo, inician las acciones Alberto Ramos de Compadres de Tecomán, el Campeón de la edición 2010; Juan Chávez de Hacienda Terla de Tamazula, Jalisco y completa la terna José Ramos de Compadres de Tecomán, además de la presentación de la Escaramuza Camino Real de Colima.

    Eduardo Guzmán Sánchez de Compadres de Tecomán, abre las hostilidades el lunes siete, y llevará como alternantes a Francisco Carbajal de Camino Real, Francisco Maldonado Chávez de Compadres de Tecomán y cerrando a Oscar Anguiano de Perla del Rosario de Tecomán.

    Continúan las acciones el martes ocho, también a las cuatro de la tarde con Raúl Olmos de El Trapiche, Sergio Pérez Verduzco de Charros de San Rafael, Esteban Chávez de El Trapiche y Alejandro Pérez Verduzco de Charros San Rafael.

    Para el miércoles nueve se presentan Marco Delgado de Charros de Tecomán, Nicolás y Cristóbal de El Alpuyeque cerrando la cuenta Alejandro Hernández de Charros de Tecomán.

    José Vázquez de El Alpuyeque, Cristóbal Rentería de Charros de Yucatán, Oscar López de El Alpuyeque y un charro por confirmar, son los protagonistas del jueves diez.

    El viernes 11 se presentan Antonio Hurtado de Charro de Yucatán, Nicolás Vázquez Corona de El Alpuyeque, Fabián de la Torre y Santiago Sánchez Gómez, ambos de los anfitriones Camino Real de Colima, todas las competencias desde las cuatro de la tarde.

    La etapa eliminatoria cierra el sábado 12 con la participación de José Miguel Echeverría de Charros de Yucatán, José de la Torre de Hacienda Vieja, Baja California Sur, Francisco Estrada de Agua Santa “B” y Hugo de la Torre del Triángulo de los Arenas “Verde”.

    El presidente de Comité Organizador Gabriel Orozco Amezcua, hace saber de que en caso de tener más competidores, en algunas ocasiones podrá haber jornada doble, como el sábado 12 a las cuatro de la tarde, con charros por definir.

    El domingo 13 antes de la gran final donde se habrán de presentar los cuatro mejores competidores, habrá de celebrarse la Charreada de Gala: Corona del Sur y Camino Real de Colima.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]