Vucetich, nuevo timonel de la Selección Nacional

0

*El ex DT de Rayados fue el elegido para salvar a México y lograr el pase a Brasil 2014; la FMF lo confirmará este jueves.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex timonel de Rayados,Víctor Manuel Vucetich, fue elegido como nuevo timonel de la Selección Nacional, y así, tratar de salvar a México y lograr la calificación a Brasil 2014.

La Femexfut convocó a una conferencia de prensa este jueves a las 12 del día en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en la cual, la Federación hará oficial la contratación del timonel.

Después de que José Manuel de la Torre fue cesado por el resultado ante Honduras en la cancha del Estadio Azteca, y Luis Fernando Tena no pudo cambiar la cara del seleccionado nacional en Columbus,la Federación Mexicana de Futbol se decantó por la experiencia de Vuce.

A Víctor Manuel le quedan dos cotejos en puerta correspondientes al Hexagonal Final de la Concacaf, el más próximo contra Panamá en el Coloso de Santa Úrsula, el 10 de octubre de este año.

‘El Rey Midas’, como es conocido en el futbol mexicano, debutó como entrenador en 1988 con el equipo de Segunda División, los Potros Neza, con quienes consiguió el ascenso en 1989, aunque la franquicia fue vendida a Veracruz.

Para el siguiente año, Vucetich, cambió de aires y dirigió al León, también en Segunda División, con quienes también logró el ascenso y debutaría en la máxima categoría en 1990. Sería en el torneo de 1991-1992 cuando levantaría su primer título con el conjunto Esmeralda.

En sus primeras temporadas con Tecos, Tigres, Cruz Azul y Pachuca, levantó por lo menos un título con cada equipo.

Vucetich vivió su etapa más más exitosa como técnico con Rayados, en donde se mantuvo como estratega desde el Torneo Clausura 2009 y con quienes lograría el Campeonato al siguiente torneo y otro más en el Apertura 2010.

En el 2012, llegaría a la Final con los Rayados pero perdería contra Santos. Con Monterrey, también consiguió tres Concacaf Liga de Campeones, mismas con las que pudo disputar la Copa Mundial de Clubes, logrando su mejor actuación en ese torneo en 2012.