Habrá capacitación sobre Alzheimer a pacientes y cuidadores

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de promover el bienestar integral de las personas adultas mayores de nuestra entidad, el Gobierno del Estado capacitará a cuidadores de adultos mayores y pacientes con Alzheimer.

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) llevará al puerto de Manzanillo un nutrido programa de actividades a través de una jornada que busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, y de manera especial capacitar a la gente más cercana a los adultos mayores que la padecen.

Dicha jornada se llevará a cabo los días 20 y 27 de septiembre y concluirá el 4 de octubre, informó el titular del IAAP, Salvador de la Mora Diego, quien refirió que el Alzheimer es un problema sanitario de gran magnitud, por lo que representa una prioridad de atención para el gobernador del estado, ya que su evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población.

La dependencia que genera este padecimiento afecta no sólo a la persona que los sufre, sino también a la familia cuidadora, señaló de la Mora Diego, de ahí el compromiso del Gobierno Estatal por atender a quienes atraviesan por  estas circunstancias.

Finalmente, el director general del IAAP invitó a las personas interesadas a conocer el programa e incorporarse a este curso-taller, para lo cual puso a disposición las instalaciones de esta dependencia ubicadas en Av. 20 de Noviembre No. 481, Col. Centro, Colima, así como la línea telefónica 3127399/3304917 y las oficinas de Manzanillo que se encuentran en la calle Hospital s/n con el teléfono (314)3328280.