MAM descarta condicionar a burócratas para asistir a marcha en apoyo a reforma energética

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que se han condicionado a burócratas para asistir a la marcha en apoyo a la reforma energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a realizarse mañana viernes en la capital del estado.

“Es una invitación abierta, el que tenga deseos de ir lo hará el que no quiera hacerlo no lo hace, no habrá por parte del gobierno una sola reacción, sanción para quien no vaya, no está previsto que estemos checando quién va, o checar lista, no lo hay”.

El Ejecutivo buscará asistir a la marcha programada a las 17:30 horas, ya que por la mañana tendrá una reunión con el presidente, Peña Nieto, para analizar el subejercicio del presupuesto, tema que será retomado la próxima semana con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y gobernadores.

“Se analizará ese tema, muchos recursos llegan a estados, muchos llegan a dependencias federales no podemos generar condiciones adecuadas y se desaprovechan, la idea es que el ejercicio de recursos que han llegado a Colima van conforme a programa y se han gestionado recursos adicionales.

El mandatario detalló que en este momento en la entidad no hay subejercicios, además que en algunas áreas por ejemplo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hay recursos adicionales producto de eficiencia con la que se trabaja.