Visita al rector directora general del Conacyt

0

*Acordaron trabajar de manera conjunta en temas como el Tecnoparque, el monitoreo del Volcán de Fuego, el de Salud y los Programas Nacionales Estratégicos del Conacyt (Pronaces).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes 29 de marzo, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño recibió la visita de la Dra. Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En el encuentro, hablaron de sumar esfuerzos y colaborar en proyectos conjuntos entre la casa de estudios, el Gobierno de Colima y el propio Conacyt.

Entre otros, trataron temas como el Tecnoparque, el monitoreo del Volcán de Fuego, el de Salud y los Programas Nacionales Estratégicos del Conacyt (Pronaces), generándose el compromiso para que se disponga de la capacidad académica de la Universidad de Colima en el apoyo y diagnóstico de los proyectos en colaboración, mientras que el Conacyt aportará todo lo que esté a su alcance para generar las estrategias y la logística para llevarlos a cabo.

La visita se realizó en el Despacho de la Rectoría, donde también estuvo presente la Dra. Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica de la UdeC.