Inauguran la expo ‘Mujeres de hoy para el museo del mañana’

0

*Estudiantes y egresadas de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima participan en la exposición abierta al público la semana pasada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer: 8M, se inauguró en el Museo Universitario Fernando del Paso la exposición “Mujeres de hoy para el museo del mañana”, en la que participaron artistas de renombre como: Sara Vincent, Minerva Ante y Reina Michel, junto con las alumnas de la licenciatura en Artes Visuales: Aurora Alva, Regina Pérez, Katya Ramírez, Estefanía Rodríguez y Nisa Rivas Mira, y las egresadas Elena Fabela y Wendolyne Morán Martínez.

En la inauguración, las artistas estuvieron acompañadas por Ada Karmina Benavides, directora del Museo Universitario Fernando del Paso; Tita Ochoa, curadora de la Dirección General de Patrimonio Cultural; Carlos Hernández, director general de Patrimonio Cultural y la maestra Nayeli Fernández, profesora que fungió como enlace entre las estudiantes del Departamento de Artes Visuales del IUBA y el museo.

La exposición ofrece las diferentes visiones de las artistas sobre las cuestiones relevantes que les preocupan. Elena Fabela presentó la obra “Transmutar”, de técnica mixta sobre papel, mientras que Wendolyn Morán expuso cuatro collages titulados “Madre: Sucesión y descendencia”, “Mujer: Alma y cuerpo”, “Sobre: viviendo” y “Sufrimiento: Dolor y Plegaria”.

La estudiante de cuarto semestre Nisa Rivas presentó un arte objeto titulado “Conejo #4” y la pintura “La casita de Marfil”. Regina Pérez, de sexto semestre, exhibió una fotografía titulada “Metamorfosis”. De octavo semestre, Katya Ramírez compartió una pintura de técnica mixta titulada “Catrina Estelar”; Estefanía Rodríguez expuso una instalación eléctrica con delfines que agonizan y Aurora Alva presentó la estampa “Mi bugambilia”.

La exposición se podrá visitar en el Museo Universitario Fernando del Paso hasta finales del mes de abril del presente año.