Entre poesía y música, Ingrid Guijarro en concierto acústico

0

*“Transeúntes, despistados, ensordecidos, habituados, castillo de vanidades construido sobre halagos”, dice una de las letras de la talentosa artista colimense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con lectura de poesía propia dio inicio el concierto acústico de Ingrid Guijarro en el escenario de “Este jueves toca”, donde la cantautora, guitarra en mano, conquistó a la audiencia mientras interpretaba piezas como “Asperjar”, de su primer álbum “Nódulo de minerales”.

También interpretó las piezas “Tragos cíclicos” y “Círculo vicioso” (inéditas); “Huafango”, “Y fantasmas” y “Contraleyenda”, de su más reciente producción “Arquitectura del tiempo”. En el diálogo musical y poético, Ingrid conversó con el público sobre sus inicios en la composición, usando la poesía como instrumento para la música.

“Reverdécete la piel, así no estaremos tan distantes. Con los años se convierta en ley de nuestras pieles ser mutantes. Transeúntes, despistados, ensordecidos, habituados, castillo de vanidades construido sobre halagos. Tanto desconocemos… bien se dice: máscara vemos, corazón no sabemos”, dice una de sus letras.

Entre aplausos, risas y conmovedores instantes, la intimidad de este concierto acústico dejó profundas reflexiones camino a casa. Realizado en el Foro Universitario “Pablo Silva García” este programa, impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural y la coordinación de René Hernández, promete cada jueves una cita con un artista diferente.

El próximo jueves 31 de marzo estará en el escenario “Chocho maldito”, a las 17:00 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos para estudiantes y Red Cultura UdeC, y de 100 para el público en general.