Vigilará Canaco este año que autoridades no adeuden a comerciantes

0

*Vislumbran complicada la cuesta de enero en cuanto a las ventas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio  vigilará que este año el gobierno del estado y municipios no adeuden a los comerciantes que sirven como proveedores, esto con el fin de evitar que las deudas se conviertan en una bola de nieve difícil de parar.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canaco, Andrés  Rivas Franco, aseguró que se ha dado un acercamiento con las autoridades para saber cuáles son las condiciones que tienen los ayuntamientos y el gobierno estatal en materia financiera, donde se constató que a muchos de los agremiados se les ha cumplido con pago porque a partir de noviembre del año pasado hubo mayor dinamismo.

“No tenemos una cifra global de la deuda de los gobiernos con la iniciativa privada, pero en un consenso e investigación que se realiza se vio que se ha estado abonando a la gente, pero quisiéramos que estuvieran al corriente”, expresó.

Aunque reconoció el esfuerzo económico de los gobiernos para cumplir con los compromisos, advirtió que siempre estarán al pendiente de que los adeudos con las empresas no se vayan incrementando  y se conviertan en una bola de nieve difícil de parar.

“Aunque sea que se abone de a poco a poco para que el flujo de recurso no falte”, propuso.

En otro orden de ideas, el líder empresarial indicó que la cuesta de enero es un fenómeno cíclico  complicado que como comerciantes y empresarios lo conocen  porque las ventas se ven disminuidas, sin embargo dijo que los términos de esta cuesta de enero los podrán evaluar de manera objetiva hasta el cierre del mes.

“Será difícil  porque ningún inicio de año es fácil, pero  esperamos que por lo menos exista un pequeño crecimiento  comparado con el año anterior de un tres por ciento”, sostuvo.

Rivas Franco detalló que en febrero empieza a circular el recurso a nivel federal y en la medida que el gasto del gobierno se dinamice habrá mayor actividad económica sobre todo por  las características propias de la entidad y la zona conurbada.

“Espero que al final del mes demos una noticia de que se incrementó en tres por ciento las ventas”, concluyó.