Realizarán coloquio de asesoría pedagógica, el jueves

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo jueves 16 de enero se presentarán los proyectos de apoyo al aprendizaje que asesores pedagógicos aplicaron en su plantel como resultado del diplomado en “Asesoramiento pedagógico para la mejora docente” impartido durante 2013. Los trabajos se presentarán dentro del Coloquio Intersemestral de Proyectos de Asesoría Pedagógica en la Universidad de Colima.

Organizado por la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico, en coordinación con la Coordinación General de Docencia, el primer coloquio intersemestral también abordará los procesos de trabajo con los docentes, problemas en la adopción de cambio y el impacto de proyectos en los estudiantes y la colaboración con los profesores.

Principalmente, este coloquio es para los casi 60 asesores pedagógicos de la institución, y es obligatoria su asistencia. No tiene costo alguno y deben inscribirse a través de la plataforma interna PIFOD.

Dentro del coloquio, la conferencia inaugural estará a cargo de Claudia Verónica Márquez González, catedrática en la Facultad de Psicología, quien hablará del “Encuentro entre dos profesiones, estrategias de comunicación para una mejor asesoría pedagógica”.

Entre los trabajos que serán presentados se encuentran El aprendizaje colaborativo como estrategia de enseñanza aprendizaje en la materia de cálculo diferencial e integral, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UdeC; Trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje en la materia de historia de México I, e Implementación de estrategias de aprendizaje cooperativo en la materia de programación de la carrera de comunicaciones y electrónica de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, entre otros muchos proyectos.

Claudia Marcela Prado Meza, relatora del Comité Institucional para el Desarrollo del Personal Académico en la casa de estudios, explicó que en los días siguientes al encuentro se iniciarán trabajos de capacitación con los asesores pedagógicos para que de manera constante puedan intercambiar experiencias y desarrollar proyectos de innovación docente. Bimestralmente, añadió, se organizarán reuniones y tentativamente serán los segundos martes de cada mes las retroalimentaciones con este grupo de universitarios.

El coloquio se realizará en la Unidad de Servicio Docente. La inauguración estará a cargo de la coordinadora general de docencia, Martha Alicia Magaña Echevarría en punto de las 8 de la mañana. Las actividades se realizaran en el transcurso de la mañana y tarde de ese día.