VENTANA ELECTORAL INE

0

OBSERVADORES: ÚLTIMA LLAMADA

Por: Ma. del Carmen Villaseñor Anguiano *

Inició en el Consejo Local de esta Entidad, la cuenta regresiva de  para la acreditación de Observadores-as Electorales, cuyo plazo vence en el último minuto del día de hoy  dos de enero del 2016.

Por este motivo hacemos un URGENTE llamado a la ciudadanía Colimense a NO perderse la posibilidad de involucrarse de lleno en éste Proceso Electoral, y en el día de la Elección del 17 de enero del 2016.

En base al Art. 217 de la Ley General De Instituciones y Procesos Electorales (LEGIPE), las y los colimenses que sean mayores de edad, Mexicanos-Mexicanas y en pleno goce de sus derechos Civiles y Políticos, que cuenten con su credencial para votar vigente, no ser, ni haber sido miembros de dirigencias nacionales, Estatales o Municipales, de Organización o de Partido Político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido, candidato-a a puesto de elección popular de los últimos tres años anteriores a la elección.

Asistir a una plática de capacitación e información en el mismo Consejo Local o Distritales.

Ya una vez acreditado-a se otorgará un gafete distintivo, con el cual quedará acreditado como observador-a electoral y tendrá la facultad de observar este proceso extraordinario del 17 de enero del 2016; así como estar presente en la o las casillas electorales que elijan, lo mismo que tener movilidad en los dos distritos.

No pierdan la oportunidad que les ofrece este Instituto, ya que como observador-a serás parte integral de nuestra Democracia y  los principios de Legalidad, Imparcialidad, Objetividad y Certeza.

Que la Cultura Cívica despierte en la Ciudadanía Colimense durante este Proceso Electoral Extraordinario.

Puedes acudir al Consejo Local en Av. Tercer Anillo Periférico No. 716, Col. Valle Dorado, C.P. 28018, Colima, Col. teléfonos: 312 10 06  y 312 71 33

 

* Consejera del Consejo Local del INE en Colima.