Vecinos del Libramiento Ejército Mexicano califican como positivo Nuevo Libramiento

0

*Evitará que se presenten accidentes en la mancha urbana y se acabará el ruido que generan los camiones de carga, exponen.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos del Libramiento Ejército Mexicano calificaron como positivo el proyecto del Nuevo Libramiento, el cual busca sacar de circulación de la zona urbana a los tráileres y camiones de carga pesada.

Al respecto, coincidieron que este proyecto también evitará accidentes donde estén involucrados este tipo de unidades, ya que disminuye el riesgo para los peatones y para los conductores que circulan por la zona.

La señora María Guadalupe Andrés, quien vive en la colonia Oriental, mencionó que ella camina diariamente y cruza esta importante vialidad con su hija, por lo que dijo, esta obra disminuirá el riesgo latente al que se enfrentan de manera cotidiana.

Asimismo, refirió que será benéfico porque se desahoga la vialidad, el tráfico y el riesgo para el transporte en general.

A su vez, mencionó que el ruido que generan diariamente los cientos de camiones bajará de forma considerable, lo cual ayuda a tener una mayor tranquilidad en las colonias.

Fernando Gómez, quien tiene su vivienda en la colina La Virgencita, expuso que es positivo este proyecto, ya que muchas de las unidades no llevan segura su carga, lo cual recordó que este tipo de prácticas ha provocado accidentes de fatales consecuencias en la carretera Colima-Manzanillo.

No obstante, también señaló que el transporte de materiales peligrosos ya no representará riesgo para los habitantes de la zonas aledañas al Libramiento Ejército Mexicano.

Jesús Garín, quien vive en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, dijo que
cruza diariamente caminando sobre la avenida Ignacio Sandoval y el actual libramiento, donde “se siente feo porque algunos tráileres llevan la carga descolgada”.

“Todos estamos expuestos, hay muchos niños, adultos mayores que también cruzan y es común hasta ver tráileres sobre la avenida Ignacio Sandoval, por lo que estamos expuestos al riesgo”, acotó.

Finalmente, consideró que es una buena decisión de la autoridad de generar condiciones para que este tipo de inversiones sean una realidad, pero también tengan el impacto para todo los tipos de sectores, tanto sociales como económicos.