Urgen reubicar a trabajadores de oficinas en edificio de la ex Profeco

0

*Dirigente sindical, Arturo León Alam, expone que es difícil desalojar a trabajadores que se encuentran en los pisos 3 y 4 de dicho edificio.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, solicitará a alcaldesa Margarita Moreno Gonzalez reubicar a trabajadores de oficinas del edificio de la ex Profeco ante la dificultad de evacuación en caso de sismos.

Dicho edificio se encuentra en el cruce de las calles Manuel Álvarez y Venustiano Carranza, en la zona centro de la capital de Colima.

El dirigente gremial dijo que son particularmente quienes se encuentran en los pisos tres y cuatro del edificio utilizados para temas administrativos.

En los pisos tres y cuatro del edificio se encuentran las oficinas de la Dirección de Ecología, donde hay un trabajador con discapacidad y la otra dependencia es la Dirección de Obras Públicas.

Mientras que en las primeras dos plantas que pueden ser desalojadas sin problema se encuentran las oficinas de Desarrollo Urbano y el Instituto de Planeación de Colima (IPCO).

«Pedirle a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, para que desaloje las oficinas del tercer y el cuarto piso del edificio en donde antes estaba la Profeco».

Esto con la finalidad de desalojar de manera rápida y organizada en caso de otro sismo.

León Alam reconoció que la estructura del edificio no ha fallado tras el sismo y las réplicas que se han registrado en esta semana pasada.

«Aunque tarde o temprano las estructuras van a ceder y debemos tomar las precauciones del caso».

León Alam señaló que en el edificio hay hacinamiento y ante los sismos los desalojos van a ser más difíciles por la psicosis de las personas.