Margarita Moreno lleva apoyos a familias damnificadas por sismo del 19 de septiembre

0

*La presidenta entregó láminas, además de dar inicio con las brigadas de apoyo social de la Asociación Civil Cadena.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez realizada la primera evaluación de daños, el Ayuntamiento de Colima dio inicio con la entrega de apoyos emergentes, de láminas y alimentos, para familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad tras los sismos registrados esta semana.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó esta gira de trabajo, en la que ratificó el compromiso de su administración de brindar el apoyo a las familias del municipio, cuyo patrimonio resultó afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En la gira de trabajo, Margarita Moreno visitó a familias vulnerables de las colonias Jardines del Sol, Tierra y Libertad, Santa Amalia, Los Trabajadores, la Antorcha, El Porvenir, El Diezmo, Zalatón, Miguel Hidalgo y el Tívoli, así como en comunidades como Acatitán, Las Guásimas y Los Asmoles.

A la par, en trabajo coordinado con el DIF Municipal Colima, la Asociación Civil de apoyo humanitario Cadena, arrancó las brigadas de apoyo médico y psicológico en la colonia El Porvenir y en la comunidad de Acatitán, donde la presidenta agradeció la respuesta inmediata de esta agrupación para apoyar a las familias del municipio.

En cada encuentro con las familias afectadas, la presidenta recordó que una de sus prioridades en su administración es tener un Colima más humano, por lo que hizo un llamado a la solidaridad y apoyar a quienes más lo necesitan.

Continuando con las actividades del Ayuntamiento de Colima la presidenta supervisó los trabajos de Talacheando Contigo, en las colonias Primavera y Romanza, al norte de la ciudad y una visita a la comunidad de Astillero de Abajo, para continuar con el calendario de esterilización canina que se hizo en la comunidad.