Sólo intervalos de chubascos se pronostican hoy sábado en zonas de Colima y trece estados más

0

* La temperatura máxima en Colima alcanzaría hasta los 35°C.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió el reporte meteorológico que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy sábado 24 de septiembre, que pronostica para el estado de Colima intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, al igual que se contempla para Jalisco, Michoacán, Nayarit, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país. Así mismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en algunas entidades de la República Mexicana.

De todas maneras, Protección Civil Colima reitera el llamado a toda la población a tener presente que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, aumentar los niveles de ríos y arroyos, lo que ocasionaría deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que es importante estar pendiente de los avisos de las autoridades federales, estatales y municipales, y atender las indicaciones de los cuerpos de Protección Civil.

Para el estado de Colima, hoy sábado se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, al igual que Baja California Sur, Durango, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, aunque los registros máximos serían en Baja California y Sonora, con hasta 40 a 45°C.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente matutino fresco, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.