UNIVERDANZA PRESENTARÁ UN DANZAR DE IMAGINARIO, HOY

    0

    Univerdanza, Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima, desde sus inicios y hasta la fecha se ha planteado como un espacio para la investigación, creación y difusión; ha servido también como un espacio que contribuye a la formación de bailarines de danza contemporánea a través de un entrenamiento diseñado específicamente para la compañía.

    La compañía, que trabaja actualmente bajo la dirección de Adriana León y Alejandro Vera, hizo su debut en 1999 con el programa “Óperas Primas”. Casualmente el debut fue en el marco del festival que hoy, de nueva cuenta, le abre los escenarios.

    Recientemente, Univerdanza se presentó en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, Islas Canarias, España, con el programa “Letanía de Amor” dentro de los festejos del Día Internacional de la Danza 2011.

    La compañía forma parte en el proyecto La voz del cuerpo/The body speaks, un film sobre la técnica Graham dirigido por la Dra. Christine Dakin; es auspiciado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Colima.

    La compañía está integrada por maestros, egresados y alumnos de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima. Sus integrantes (Karla Coyazo, Aline Costa, Adriana León, Marisol Torres, Gamaliel Cruz, Juan Rodríguez, Alejandro Vera y Adriana León) han sido merecedores de reconocimientos y apoyos de instituciones y fundaciones importantes a nivel nacional e internacional como la New England Foundation for the Arts, Bates Dance Festival y Bearnstow Camp Mont Vernon, en Estados Unidos, FONCA, FECA Colima, ACU y Universidad de Colima en México.

    El Festival Colima de Danza (que trae a la capital colimense diferentes manifestaciones dancísticas) se celebrará del 23 al 30 de septiembre con presentaciones en el Teatro Universitario y el Teatro Hidalgo.

    Organiza el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) con apoyo de la Dirección General de Arte y Cultura. Mayores informes de la programación al 316 11 77.