Un éxito, la intervención a Héctor Moreno

0

*Tardará seis meses en volver a la actividad. *Se le colocó un clavo en la zona fracturada.

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Guadalajara, Jal.- En menos de una hora, el Doctor Rafael Ortega realizó el procedimiento quirúrgico al defensa del Espanyol y de la Selección, Héctor Moreno, el cual fue un éxito para el galeno jalisciense.

Ortega le colocó un clavo en la zona fracturada, y todo resultó tal y como se presupuestó por parte del también Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara.

“Se le tenía programado la colocación de un clavo en su tibia de la pierna izquierda, esta fractura que sufrió al momento de disputar esta pelota se procedió como estaba planeado, no tuvimos ninguna complicación y tuvimos un resultado satisfactorio con una fractura completamente estable, ya listo para rehabilitación que será dirigida por Carlos Pecanha, estamos contentos con el resultado logrado en esta cirugía”, indicó Ortega en conferencia de prensa.

Ortega vaticinó que el tiempo de recuperación llevará un semestre, para que pueda regresar a la competencia y trabajo de alto rendimiento.

“Tiene un tiempo mínimo de cicatrización de tres meses y a partir de ese momento inicia una rehabilitación más dinámica donde lo veremos más en cancha; para regresar  a un nivel de alto rendimiento, considero seis meses para poderlo ver ya haciendo participaciones en su equipo”, indicó.

El doctor encontró de buen ánimo al defensa de Culiacán, quien podría realizar su recuperación en su lugar de origen.

“Bien lo vi muy tranquilo platicando, estamos haciendo compromisos, queremos verlo líder en nuestra defensa para el Mundial de Rusia y compartimos esa ilusión, esta con muy buena disposición”, explicó.

Finalmente, reveló que Moreno permanecerá hospitalizado al menos dos o tres días más, y quizá el viernes sea dado de alta.