Tormenta Arthur amenaza con arruinar fiesta del 4 de julio en EU

0

EXCELSIOR

Miami.- Una alerta de huracán para una porción de la costa de Carolina del Norte fue emitida hoy en previsión de que la tormenta tropical Arthur la pudiera rozar como ciclón el próximo viernes, mientras se trasladó hacia el norte frente a la costa de Florida.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, mostraron que Arthur podría tocar como un huracán los Outer Banks, una cadena de islas propensas a inundaciones el próximo viernes, cuando se conmemora la Declaración de Independencia de Estados Unidos, firmada en 1776.

Esta mañana Arthur se encontraba a 160 kilómetros al noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y se movía hacia el norte a unos nueve kilómetros por hora.

Una vigilancia de huracán está vigente para un tramo de 325 kilómetros de Bogue Inlet hasta Oregón Inlet, Carolina del norte, mientras que el aviso de tormenta tropical regía para partes de la costa este de Florida y Carolina del Sur.

Propietarios de hoteles, funcionarios de turismo y los turistas de toda la costa este de Estados Unidos en la ruta hacia el norte hasta Virginia deben mantenerse alertas sobre los pronósticos, señalaron autoridades.

Estamos pidiendo a las personas de la costa monitorear la situación porque mucha gente tiene planes de ir a la playa por el feriado, pero necesitan estar pendientes de este sistema”, dijo Dennis Feltgen vocero del CNH.

Joe Marinelli, presidente del buró de turismo de Visit Savannah en Georgia, hizo un llamado para mantenerse observando el desarrollo de la tormenta durante el fin de semana feriado.

Funcionarios en los Outer Banks en Carolina del Norte se preparaban para cerrar algunas zonas.