UCOL Trabaja para una Universidad Saludable

    0

    En el mismo tenor se expresó el  subdirector de Cultura Física, Lino Iván Trevizo Villanueva, quien señaló que el proyecto está enfocado en tener una Universidad Saludable que será incluyente, “pues –dijo- que se tomará mucho en cuenta a todo el personal que labora en esta dependencia “para que juntos logremos una nueva y mejor imagen del deporte universitario”.

    Por su parte Medrano Méndez señaló  que en esta administración que encabeza Miguel Ángel Aguayo López, se  trabajará para reorganizar a los equipos estudiantiles que es parte de una de las líneas de trabajo, “buscaremos corregir  las fallas de equipos y deportes en donde nos hemos quedado muchas veces en el camino. Así que empezaremos a hacer una reestructuración para ponerle más atención y  demostrar que pueden empezar a ser protagonistas cada uno en su deporte”.

    Por su parte, Trevizo Villanueva, señaló que  se va a trabajar para crear una cultura física, tanto en nuestros deportistas como en los trabajadores universitarios, “estaremos en contacto con ellos para promover la activación física, por medio de clubes deportivos, los paseos, caminatas, bici paseos y bueno tratar de hacer al menos ejercicio 30 minutos por día, y  lo mas importante es “que tenemos que reactivar instalaciones, utilizar nuestra alberca,  pista, los polideportivos, las canchas, entonces trataremos de tener a los universitarios en movimiento es el principal objetivo que va a manejar la subdirección y tratar de tener una universidad saludable”.

    Por ultimo Medrano y Trevizo han hecho un equipo de trabajo en conjunto con el subdirector Luis Roberto Larios Carrasco asumiendo el compromiso, “primero es tener un acercamiento con nuestros deportistas, nuestro trabajadores y la sociedad en general”.

    Ambos señalaron que  en esta nueva etapa de la dirección de deportes se trabajará en 4 líneas, una que es la creación de la dirección de cultura física en donde se preparan los programas que motiven la participación de los universitarios y trabajadores.

    La segunda que es el  deporte selectivo a cargo de la dirección de Roberto Larios, que se encargará de la preparación de los equipos selectivos.

    La tercera son las acreditaciones deportivas, “el ofrecer más programas y actividades en  donde se tenga mayor oportunidad de acreditación porque como sabemos desde 1984 es parte de la curricula de los universitarios, desde este punto trabajarán  generar ese gusto al deporte y no que sea para los universitarios una mera obligación”.

    Y la cuarta –señalaron-,  se trabajará para   consolidar eventos de alta competencia como lo son el futbol profesional, los Loros de la liga premier, los Loritos de la de nuevos talentos, el club de ciclismo de nivel estatal y nacional y las Loras, así como el básquetbol para ir  cristalizando  programas que tienen que ver con el alto rendimiento, mismos que le dan presencia a nuestra casa de estudios.

    Sábado, 27 de marzo de 2010|09:22:11|COLIMA, MÉXICO