¡¡¡ Tuzos a la Final !!!

0

*Pachuca cae 4-2 ante Santos en Torreón, 4-4 en el global, y es finalista por gol de visitante.

COLIMANOTICIAS

Torreón, Coah.- En un partido que tenía controlado, Pachuca se complicó, cayó en el Corona 4-2 ante Santos en la vuelta de la Semifinal, pero el criterio de gol de visitante le dio el pase a la Final al empatar 4-4 en el global.

La primera parte inició totalmente cargada de lado de los locales, los Guerreros salieron a buscar el marcador que necesitaban, se lanzaron al frente y poco a poco fueron encimando al rival hasta dominarlo.

Las llegadas comenzaron a darse al mismo tiempo que aumentaba su dominio, el Pachuca parecía desenganchado ante un cuadro albiverde que era dueño del encuentro y que pronto encontró recompensa.

A los 10 minutos de juego, Darwin Quintero metió un tiro de esquina cerrado y, en el corazón del área se levantó Rafa Figueroa para con tremendo cabezazo mandar el esférico al fondo y hacer estallar el Corona en un alarido de esperanza.

Con la ventaja, hubo cierto repliegue de los laguneros, aunque no dejaron de atacar, sabían que no recibir gol se había convertido en prioridad antes que meter el segundo, el que les diera el boleto.

Pero la historia cambió en pocos minutos, cuando corría el 19′, en una jugada polémica entre Oswaldo Sanchez y Valencia, el árbitro, Marco Antonio Rodríguez, le sacó la tarjeta roja al arquero, dejando en inferioridad numérica al cuadro hasta ese momento dominante.

Para cubrir la salida de Oswaldo entró Julio González, quien muy pronto pagó su novatez cuando al 26′ quiso burlar a Valencia en el área, pero el campeón de goleo le quitó el balón y lo mandó al fondo para el 1-1 en la pizarra.

El descontrol de Santos fue total con este gol, perdieron la posesión del balón y dejaron de ser los dueños del partido, situación que los Tuzos aprovecharon para abrir filas y buscar la ventaja que les diera una tranquilidad total.

Y éste llegó en los minutos agregados de la primera parte, en un remate de cabeza de Dieter Villalpando en un centro de Pajoy, por lo que se fueron al descanso con el marcador 1-2 a su favor.

En la segunda parte los comandados por Enrique Meza se tiraron un tanto atrás confiados en que tenían una ventaja suficiente para llegar a la Final, sin embargo, los errores empezaron a llegar.

Al 63′ en una dura falta sobre Oribe Peralta, Walter Ayoví se fue del campo con roja directa y, dos minutos después, una falta en el área sobre el mismo ‘Cepillo’, se convirtió en el 2-2 cuando el ‘Chato’ Rodríguez cobró correctamente el penal a favor.

Estad dos acciones revivieron a unos Guerreros que parecían muertos, vieron un rayo de esperanza para seguir jugando la Liguilla y se lanzaron con todo en busca del milagro.

A los 77 minutos, en un nuevo tiro de esquina de Darwin Quintero, apareció en el área el Chuletita Orozco y, con tremendo cabezazo, mandó el esférico a la red para poner el 3-2 en el marcador y empezar a prender los focos rojos entre los hidalguenses.

Ante la amenaza inminente de perder el resultado, Pachuca comenzó a manejar más el partido, jugar con la desesperación del rival e intentar alejar el balón lo más posible de su portería, pero de poco les sirvió.

Ya en tiempo de compensación, Rafael Figueroa puso las cosas candentes y  a sudar a los Tuzos cuando envió el esférico a la red con un nuevo cabezazo y poner el 4-2 en la pizarra y 4-4 en el global, sin embargo, el tiempo jugó su papel y ya no les permitió hacer algo más.

Aunque terminaron pidiendo el tiempo, los Tuzos lograron su cometido y avanzaron a la Final debido al criterio de desempate del gol de visitante.

CN/deportes