Selecciones Colimenses siguen con el buen paso

0

* La olimpiada nacional en Voleibol de Sala con grandes juegos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Este sábado fue el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional, en la disciplina de voleibol de sala, los resultados para Colima fueron buenos en términos generales, estos partidos se están celebrando en la ciudad de Guadalajara con el domo del CODE y el Complejo Panamericano como anfitriones.

El subdirector de Desarrollo del deporte del INCODE, Fernando Mendoza Padilla, estuvo presente en la mayoría de los juegos, manifestó que es menester del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno y del director del INCODE, David Ballesteros Peralta, estar al tanto de la actividad de los y las colimenses en las disciplinas que participan dentro de esta Olimpiada Nacional.

Así fueron los partidos de las diferentes categorías en el Voleibol de Sala:

 

Juvenil Menor Femenil (1998-1999)

Este sábado las colimenses vencieron en dos parciales a Sinaloa quedando 25-17 y 25-21.

El set inicial fue jugado a gran nivel por ambos equipos, sin embargo en los momentos claves fueron las nuestras quienes sacaron la casta y pudieron agenciarlo 25-17.

En el segundo fue de un inicio incierto de las colimenses, pero se supieron reponer sobretodo por los excelentes remates de Paloma Gutiérrez que hizo puntos importante, el resultado de esto fue que en los compases finales lo ganaron por 25-21.

Con este resultado las colimenses tienen este domingo doble juego en el domo del CODE, primero a las 09:00 horas frente a Nuevo León, en donde se disputaran el primer lugar; a las 17:00 horas enfrentaran a Distrito Federal, que acumula dos derrotas.

Colima prácticamente tiene asegurado su boleto a la siguiente ronda, pero quieren hacerlo como primer lugar por lo que una victoria ante las neoleonesas les aseguraría también pasar directo a semifinales.

Las jugadoras son: Briseida Noemí Cervantes Yáñez, Alejandra Militzi Fuentes Orozco, Erika Naeroby Fuentes Orozco, Paola García Barrera, Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval, Xiomara Josseline Oliva Sánchez, Rosa Isela Ramos Vázquez, Marisol Rojas García, Lolita Fernanda Torres Gutiérrez y Yólaybitze Alazzraqui Torres Ortíz Villalpando. El entrenador Hugo Márquez y la auxiliar Rosario Gutiérrez.

 

Infantil Mayor femenil (2000-2001)

Por su parte las jovencitas de la infantil mayor femenil derrotaron de forma categórica a Campeche en dos parciales.

El primer set fue un tanto cómodo y lo pudieron hacer suyo gracias a los buenos remates y excelentes colocaciones de balón, lo ganaron 25-10.

En el segundo parcial las cosas no cambiaron mucho y fueron de nuevo las dirigidas por Gabriel Larios quienes llevaron el control del partido y lo sacaron por 25-23.

Ante esto, también tienen amplias posibilidades de colarse a la siguiente ronda; tienen dos ganados sin derrota por lo que con un triunfo más estarían en posibilidades de avanzar.

Pero quieren el primer lugar del sector y su pase a semifinales por lo que se lo jugaran ante Nuevo León a las 09:00 horas en el Complejo Panamericano; cierran su participación de primera ronda a las 17:00 horas frente a Sinaloa en el mismo escenario.

Las seleccionadas colimenses son: Génesis López Ávalos, Consuelo Alicia Araujo Castillo, Andrea Marcela Guadalajara Gómez, Ana Selena Hernández Jiménez, Vanesa Itzel Galván Ruiz, Olga Paulina Gutiérrez Arias, Itzel León Buenrostro, Itzel Karina Vargas Méndez, Andrea Guadalupe Sánchez Escobar y Paulina Faurrieta Roldán, que tuvieron un buen accionar dentro de la cancha el Entrenador es Gabriel Larios y con Silvia González de Auxiliar.

 

Juvenil Mayor Femenil (1996-1997)

En partido adelantado del viernes por la noche, las jóvenes colimenses se impusieron a Durango por parciales de 25-18 y 25-20, teniendo una buena actuación en todas sus líneas.

Este sábado lograron el triunfo sobre Estado de México al superarlas en dos sets por marcador de 25-18 y 25-19.

De esta forma Colima tiene tres triunfos y cero derrotas, calificadas a la siguiente etapa, por lo que este domingo se jugará el primer lugar contra Baja California a las 10:00 horas en el domo del CODE.

Terminar en el sitio de honor dentro de su grupo le permitiría pasar directo a semifinales y esperaría un equipo ganador de cuartos de final.

Las integrantes de la selección son: Sandra Isabel Alvarado Roque, América Lizbeth Castillo Venegas, Suleima Monserrat Ochoa Santos, Diana Barbará Pelayo Gudiño Andrea Cruz Ceballos, Reyna Monserrat Saucedo Moreno, Vanessa Salazar Ramos, Carmen Azucena León Mojarro, Magda Guadalupe Vizcaíno Medina y Marisol Ibarra Miranda. El entrenador Gabriel Larios Larios y la auxiliar, Silvia González.

 

Juvenil Superior Varonil (1994-1995)

En el  Complejo Panamericano se enfrentaron Yucatán a quienes vencieron en dos sets, los parciales fueron 25-19 y 25-21.

El primer parcial fue muy bueno para los pupilos de Óscar Cárdenas, fueron constantes en los ataques y realizaron correctos bloqueos para ganarlo 25-21..

Para el segundo parcial Yucatán estuvo más activo, pero la experiencia de los colimotes les rindió frutos y lo ganaron 25-21.

Contra Nuevo León en sesión nocturna perdieron en dos sets por parciales de 25-18 y 25-16, dejando pendiente su calificación para este domingo.

Los colimotes en esta categoría son: Jonathan Leonardo Arreguín Mendoza, Rafael Barajas Navarro, Miguel Ángel Cárdenas Valdez, Héctor de Jesús Cervantes Miramontes, José Manuel Cruz López, Alejandro Hernández Díaz, José Jurado Valencia, Ramiro Martínez Vázquez, Oscar César Ramos Guzmán y Jorge Francisco Sánchez Cuevas. El entrenador Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez.

Buscaran el boleto frente a Morelos este domingo a las 13:00 horas en el Complejo Panamericano.

 

Juvenil Menor Varonil (1998-1999)

Los rodillones en esta esta categoría no lograron sumar su segundo triunfo al caer en tres parciales con Chihuahua.

El primer set inició con dominio para los norteños pero Colima reaccionó y se lo llevaron 25-20; en la segunda manga parecía que los terminarían, son embargo Chihuahua acertó en los puntos finales y lo ganaron 23-25.

El set final fue de dominio alterno, pero los de nuestro Estado dejaron ir claras  oportunidades y terminaron por cederlo 10-15.

Sin embargo los colimenses aun pueden calificar a la siguiente ronda, deberán vencer a Quintana Roo a las 10:00 horas en el domo del CODE, y por la tarde se enfrentaran a Nuevo León a las 18:00 horas, en ese partido se jugaran su pasaje a cuartos de final.

El equipo se integra por: Ismael Barreto Ochoa, José Ángel Cárdenas Valdez, José Manuel Cortés Anzar, Alexis Giovanni Hernández Oseguera, José Carlos Jiménez Hernández, José Alfredo Mercado Plazola, Jorge Alejandro Negrete Gutiérrez, Manuel Ríos Rangel, Raymond Gerald Stephens Zamora y José Manuel Velázquez Guerrero. El entrenador Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez y el auxiliar, Jaime César Pérez Rodríguez.

En la sede están además César Pérez Rodríguez, delegado del Incode y el delegado del Deporte Martín Díaz.

CN/had