Tuvimos Posibilidades que Desperdiciamos: Javier Aguirre

    0

    En cuanto a si el encuentro había sido lo que él quería, el entrenador azteca comentó: “La primera parte era la que yo quería, no contaba con que no estábamos acertados con el marco rival, me da la sensación de que pudimos haber marcado alguna y creo que un gol nos hubiera servido muy bien para manejar los segundos 45. En ese afán de marcar una anotación lo antes posible, regalamos una contra, nos meten un tanto espectacular y ya tuvimos que remar contra la corriente, corrimos más riesgos y al final empatamos. No es el inicio ideal pero al final sumamos y vamos a esperar que sucede en un rato más con los rivales”.

    Sobre la falta de contundencia a lo largo de los primeros 90 minutos mundialistas, platicó: “Hay que meter goles, ser eficaces. En el vestidor se los dije al termino de la primera mitad, estamos haciendo todo bien y era para ponernos uno a cero, pero ahí estuvimos, hicimos nuestro juego y lo que nos dio al traste con todo fue que no metimos gol y el tanto de ellos. No nos salimos del estilo pero ya estábamos abajo y era matar o morir”.

    Javier Aguirre ahondó sobre lo que reprobaría de la escuadra mexicana en su presentación en tierras africanas y  si piensa cambiar de estilo en los siguientes partidos:
    “México seguirá jugando a lo mismo, es la manera como sabemos jugar. Evidentemente todo sistema y estilo es mejorable. Sobre todo cuando juegas tan agresivo y no tienes premio en los goles, sufres y hoy sufrimos de más.

    “No reprobaría la actitud, me da la sensación de que el equipo mostró temple, personalidad. Repruebo el desorden en la segunda parte, demasiados espacios, estábamos en el filo, el dos cero podía caer en cualquier momento que el empate a uno”.

    Fue muy enfático al contestar si le había costado trabajo elegir a los 11 jugadores que irían de inicio: “No me costó mucho, yo estoy muy tranquilo cuando tengo al Venado, a Barrera, a Guardado, a Ochoa, al Chícharo en la banca. Me costó más hacer que los jugadores salieran al terreno de juego y no se impresionaran por la inauguración del Mundial. Creo que lo conseguimos”.

    Para finalizar, habló sobre si quedó conforme con el debut mundialista del conjunto Tricolor, en esta ocasión vestidos denegro: “Hablar de justicia en el futbol es complicado, porque tienes que analizar el portero de ellos saca una pelota impresionante, y en la primera parte tuvimos posibilidades de anotar. Fue un partido en el que pudimos ganar, empatar o perder. Nos vamos con sabor amargo del empate, pero es lo que tenemos y ahora nos obliga a buscar ganarle a Francia”, concluyó Javier Aguirre.

    Colima, Colima, viernes 11 de Junio de 2010