Tricolor a confirmar su pase a Rusia 2018

0

*La selección mexicana de futbol buscará dar un golpe de autoridad en el hexagonal de la Concacaf cuando se enfrente este jueves al Seleccionado de Honduras.

COLIMANOTICIAS

México.- El Tri buscará dar un golpe de autoridad en el hexagonal de la Concacaf y prácticamente poner un pie en la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando reciba a Honduras, que llega obligado a sumar.

En duelo de la quinta jornada de la eliminatoria mundialista, el tricolor le hará los honores a Honduras en el estadio Azteca, en duelo que dará inicio a las 21:00 horas local.

Con paso invicto, tres victorias y un empate, y 10 unidades, México lidera el hexagonal y luce muy cerca de asegurar su pasaje a la justa del próximo año, lo que tratará de ratificar esta semana, pues además de enfrentar a los “catrachos” recibirá el domingo a Estados Unidos.

Los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio llegan motivados luego del 3-1 sobre Irlanda, el cual lograron tras caer con Croacia, y aunque el triunfo lo consiguieron ante un equipo alterno de los europeos, los tricolores lucieron y arrollaron a su rival.

En dicho encuentro se vio bien Carlos Vela, y aunque no jugó Javier “Chicharito” Hernández, haberse convertido días antes en el máximo anotador en la historia de la selección mexicana lo tiene motivado; se espera que ambos jueguen de inicio este jueves.

De los últimos 10 encuentros que disputaron ambas selecciones, la de México ha salido con el triunfo en cuatro, por tres empates y el mismo número de derrotas.

En choques eliminatorios, se han enfrentado ocho ocasiones en los últimos tres procesos, incluidos dos partidos de la cuarta ronda rumbo a Rusia 2018, con tres victorias por equipo, incluido el “aztecazo” en septiembre de 2013 para Honduras, y dos igualadas.

Honduras, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, apenas suma cuatro unidades en la quinta plaza general, por lo cual están urgidos de sumar para meterse a la zona de clasificación y un empate los dejaría satisfechos.

En busca de aclimatarse, el combinado centroamericano llegó al país con casi una semana de anticipación para concentrarse en Morelos, de donde viajará el mismo día del partido a la Ciudad de México.

Pinto no contará para este duelo con Roger Espinoza, del Kansas City de la Major League Soccer (MLS), además de que existían dudas sobre el estado físico de Romell Quito, del Houston Dynamo del balompié norteamericano.

Con información de NOTIMEX