UdeC cerró procesos de inscripción y próximamente se realizarán exámenes de admisión

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima (UdeC), ya cerró los procesos de inscripción de medio superior y superior, y en pocos días iniciará la aplicación de exámenes de admisión.

El rector universitario, José Eduardo Hernández Nava, dijo que se espera cumplir con los mismos espacios, ya que no se tienen más.

“El año pasado se abrió un salón más en Medicina y otro en Enfermería, creo que los vamos a seguir sosteniendo, como siempre hemos tenido una gran demanda y el proceso ahí está, creo que funcionando muy bien”.

Además dijo que se ampliaron un poco los niveles medio superior y superior para captar la mayor parte de los alumnos que desean estudiar en la Universidad de Colima.

“Para media superior hay 5 mil estudiantes en números redondos y en licenciatura 3 mil 500. La Universidad tiene una población escolar de más de 27 mil alumnos”.

En la Universidad de Colima, hay 33 bachilleratos y en Superior cerca de 60 carreras.

“Las de mayor demanda son Derecho, Medicina, Arquitectura, Nutrición, Psicología; y carreras donde no se nos había presentado demanda como Mecatrónica, Ciencias Químicas que es bueno que los alumnos vean otras opciones”.