Trabaja DIF Estatal Contra la Explotación Sexual Infantil

    0

    Lo anterior fue expresado por la coordinadora estatal del programa de Prevención y Atención a Niñas, NIños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Pastora Ferráez Lepe, quien en representación de la primera dama presidió la reunión con hoteleros del puerto de Manzanillo; “debido a que este fenómeno tiene diferentes directrices y orígenes, es necesario involucrar a padres de familia, hoteleros, restauranteros y en general a toda la sociedad”, indicó.

    Ferráez Lepe agregó que el objetivo de la reunión es el unir esfuerzos y,  conjuntamente, autoridades responsables, prestadores de servicios turísticos y la población en general, programar diversas actividades que logren la erradicación de este fenómeno.

    De igual forma, refirió que la reunión permite definir estrategias y concretar los puntos que incluirá el acta constitutiva, la cual firmarán los representantes de los hoteles e instituciones en Manzanillo para la prevención y el combate de la explotación sexual comercial, por lo que Colima sería el primer estado, a nivel nacional, en firmar un acuerdo de este tipo.

    En su intervención, José Francisco Tapia Cortés, representante de los taxistas del municipio de Manzanillo manifestó: “es muy bueno que el DIF Estatal  realice estas acciones ya que Manzanillo, por su naturaleza, es un destino en el cual pudiera proliferar este tipo de comercio”. Y para concluir opinó que  “este es un esfuerzo muy a tiempo, ya que se va creando conciencia y se trabaja en la prevención cuando aún no se tiene el problema”.