TOTAL RESPALDO DEL PODER JUDICIAL AL GOBERNADOR: RAFAEL GARCÍA

    0

    El magistrado presidente señaló que en la toma de decisión que ha tenido el Ejecutivo estatal se observa su convicción para ver en todo momento por el bienestar de la ciudadanía, “cada vez que se hace un movimiento, para ese efecto debe ser producto de un análisis concienzudo, de identificar fortalezas y debilidades y ante todo, de una visión política que solamente la puede dar el voto popular y que es el que él tiene al momento de ser elegido”.

    En ese sentido, García Rincón señaló que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, permitirá aglutinar, dar congruencia y eficiencia a todos los cuerpos policíacos, así como una mejor coordinación, destacando que su creación es oportuna en este marco en el que el problema de inseguridad a nivel nacional a todos preocupa.

    Asimismo, refirió que en materia de seguridad Mario Anguiano Moreno hace su mejor esfuerzo, y señaló que sería injusto atribuir a la figura del gobernador el éxito o fracaso de la estrategia anticrimen.

    Apuntó que la sociedad en todos los sectores y los actores políticos, deben de contribuir en colaborar con esa visión, ya que es injusto tratar de personalizar en el Ejecutivo estatal el éxito o el fracaso de una estrategia de combate, por lo que en la medida que todos contribuyamos estaremos cumpliéndole a Colima.

    De igual forma, resaltó el trabajo arduo de las diferentes corporaciones policiacas del estado, en especial el trabajo de la Policía Estatal Preventiva, quienes han superado esa imagen negativa ante la población y hoy en día cuentan con mejor reputación.

    Rafael García Rincón dijo percibir que la ciudadanía ahora los ve como cuidadores de sus intereses jurídicos, de la libertad, de la vida, la integridad y de sus bienes –esto-, por el excelente trabajo que se ha venido haciendo, señaló.

    En otro orden de ideas, el presidente del STJE subrayó el trabajo extraordinario realizado por el Ejecutivo estatal para incorporar las tecnologías de la información dentro de los servicios de la administración estatal, acciones que se vieron galardonadas este año durante la entrega de la presea I+T Gob.

    Añadió que el Poder Judicial cuenta con el respaldo total del gobernador para la implementación del proyecto de un nuevo Modelo de Despacho Judicial, que se relaciona con una nueva forma de atender el trabajo jurisdiccional, donde se aprovecharán los tiempos muertos de un trámite.

    “Nosotros ahorita hablar de Firma Electrónica implica que los beneficios de esa Firma Electrónica puedan ser retomados en ese modelo del proyecto de Modelo de Despacho Judicial”, dijo.

    La propuesta es que el Poder Judicial con este nuevo Modelo de Despacho incorpore a sus trámites la Firma Electrónica y se conforme un Expediente Judicial Electrónico.

    Finalmente, destacó el esfuerzo continuo del mandatario estatal para convertir a Colima en el gobierno más eficiente en el país, “vamos tras la notificación vía internet, vamos a modernizarnos; desde luego que la Firma Electrónica es una aportación jurídica importante en el gobierno de Mario Anguiano Moreno para el desarrollo y el servicio público en el estado de Colima”, concluyó.