Total respaldo al Puerto de Manzanillo: Sefome

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante la apertura de servicio al buque AP Möller de la naviera Maerks Line en Contecon Manzanillo, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien acudió en representación el gobernador Mario Anguiano Moreno, refrendó que el “Puerto de Manzanillo representa uno de los polos de desarrollo más importantes que tenemos en la entidad y la presente administración siempre respaldará los proyectos estratégicos en pro el desarrollo portuario”.

El titular de Sefome destacó que Maersk Line es la empresa líder en el transporte de contenedores en el mundo. Su flota está formada por más de 470 portacontenedores con una capacidad total de más de 1.9 millones de TEUS, es decir, lo que mueve cada año el puerto de Manzanillo, generando en Manzanillo 50 empleos directos y 2 mil indirectos, cifras que se incrementarán con la operación de su nueva ruta que llegará a Manzanillo desde el sur y este de China y Taiwán.

Aseguró que con este evento se atestigua cómo la comunidad portuaria internacional deposita su confianza en México, en Colima y en Manzanillo, producto de que los tres niveles de gobierno han logrado un gran equipo para fortalecer la competitividad del puerto. A nombre del gobernador del estado, el funcionario reconoció la atinada labor de la API Manzanillo para movilizar cerca de 2 millones de contenedores al año. También aplaudo la disposición que ha mostrado el municipio, en conjunto con las organizaciones sindicales, han sabido mantener un clima sano y de estabilidad laboral que ha permitido que Manzanillo tenga ya 92 años sin huelgas.

De manera directa, estimó que “en los próximos meses, con el impulso de Maersk Line, Manzanillo romperá todas sus metas en el crecimiento de contenedores movilizados.

Por su parte, Enrique Gutiérrez, director general de Contecon, resaltó que las instalaciones donde atracó el buque AP Möller son de la más alta tecnología, con lo que se busca la total satisfacción de los clientes y usuarios, “queremos crear un excelente clima de negocios y ayudar a Manzanillo para seguir siendo el mejor puerto del país”, indicó.

Posteriormente, el director general de Maersk Line, Michael Hansen, dijo sentirse muy orgulloso de regresar a Manzanillo después de muchos años, ofreciendo a los clientes las conexiones con Asia y el pacífico de Sudamérica, desde China, Hong Kong, Corea, hasta Panamá, Colombia, Perú y Chile, con este extraordinario buque con capacidad para 8 mil contenedores.

Por otro lado, el director general de API Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro comentó: “agradezco a Maersk Line la reanudación de sus servicios, API se sumará, debido al interés de la Presidencia de la República, a los trabajos de mejoramiento de infraestructura que necesita el puerto”.

Orozco Alfaro agregó que “vienen mejores tiempos para Manzanillo como puerto y ciudad, y al estado, con total respaldo a los proyectos que darán conectividad a este puerto, como la vialidad denominada Pez Vela-Jalipa, la ampliación a seis carriles de la carretera Coima-Guadalajara y el Túnel Ferroviario”.

Finalmente, el secretario general de la Unión de Estibadores de la CROM, Cecilio Lepe, calificó este hecho como un evento histórico, “son muchos años de luchar por el desarrollo del puerto, de cuidar a las empresas ya instaladas, de mediar porque llevamos 94 años sin huelgas; ha sido una lucha constante, pues en Manzanillo conviven 21 entidades, entre federales, estatales, municipales y de servicios, concluyó.