Terminan cursos de verano de inglés en la Universidad de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de dos semanas de intenso trabajo concluyeron los cursos de Preparación para el Examen TOEFL y Expresión Oral en Inglés, que se impartieron en la Facultad Letras y Comunicación y a los cuales asistieron 185 alumnos provenientes de la Universidad de Colima y de otras instituciones.

Abel Ramos Madrigal, profesor del Programa Universitario de Inglés de la U de Colima y organizador de ambos cursos, explicó que el primero tuvo como objetivo preparar a los alumnos para que logren una mayor puntuación en este examen internacional, indispensable para la movilidad estudiantil, el ingreso a posgrado, la acreditación de la materia y la titulación, entre otras utilidades.

Por otro lado, el curso de expresión oral permite a los participantes adquirir habilidades para expresarse mejor y aumentar sus competencias lingüísticas.

Susana Aurelia Preciado, directora de Educación Continua, destacó que ambos cursos contribuyen al fortalecimiento del programa de internacionalización de la casa de estudios.

Agradeció a los maestros y a los asistentes que participaron y señaló que el examen TOEFL es requisito para muchas otras actividades académicas y representa adicionalmente una competencia para el propio desempeño profesional.

Invitó a los asistentes a realizar un mayor esfuerzo para seguirse preparando y les pidió que consideren la posibilidad de aprender un tercer idioma en los programas que ofrece la Universidad de Colima.

Por su parte, Carlos Ramírez Vuelvas, director de la Facultad de Letras y Comunicación, agradeció la participación de los organizadores de estos cursos, “quienes han hecho posible que se realicen de manera constante”.