Top 10 provisional para Rojas en Le Mans

0

*El piloto mexicano y sus compañeros del DragonSpeed/G-Drive Racing, lograron imponer el décimo mejor tiempo de la primera calificación para las 24 Horas.

COLIMANOTICIAS

Le Mans, Pays de la Loire, Francia.- Se ha dado comienzo a las actividades de la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans, y para el mexicano Memo Rojas Jr., a pesar de los problemas afrontados durante el día, se ha encontrado con un Top 10 en la categoría al final de la jornada. El mexicano y sus compañeros del auto #22 del DragonSpeed/G-Drive Racing, lograron imponer el décimo mejor tiempo de la primera calificación para las 24 Horas.

Un problema con el escape en la única práctica del fin de semana, así como un problema con el alternador en la calificación 1, fueron los dolores de cabeza para el mexicano y sus compañeros, quienes a pesar de eso, lograron marcar un tiempo de 3:31.963, suficientes para estar en la quinta fila de salida dentro de la LMP2 de manera provisional.

Desde ya se trabaja arduamente para que los problemas vividos hoy no se vuelvan a repetir en lo que resta del fin de semana, así como en el comportamiento del prototipo #22 para lo más importante que se requiere del auto, que es la consistencia y la durabilidad. Fuera de los problemas vividos, en general ha sido un día con buena información.

Mañana se llevarán a cabo las dos sesiones de calificación restantes en busca de los tiempos más rápidos, aunque siempre lo más importante en la prueba reina del automovilismo de resistencia, será la confiabilidad del auto. La edición 85 de las 24 Horas de Le Mans comenzarán a las 8 de la mañana del próximo sábado.

CN/deportes