Tomó Protesta Macrina Linares como Dirigente Estatal del ONMPRI

    0

    Cavazos Ceballos externó su reconocimiento a la dirigente saliente, Ana Cecilia Rodríguez López, a quien calificó como una “mujer de empuje, perseverancia y compromiso con el partido”.

    Al mismo tiempo, el mandatario estatal comentó que la nueva presidenta del ONMPRI en la entidad, Macrina Linares Grimaldo, es una mujer de carácter, de mensaje sincero, unidad y de abanderamiento de las causas del género.

    El gobernador calificó como un “proceso de unidad” a la elección de la dirigente del ONMPRI, y señaló que esto debe llenar de orgullo a las mujeres y hombres priistas.

    Por su parte, la dirigente nacional del ONMPRI, la diputada federal Lourdes Quiñones Canales, aseveró que el gobernador Silverio Cavazos Ceballos es un importante aliado de las mujeres, al mismo tiempo que reconoció el respaldo de la dirigente estatal priista, Itzel Ríos de la Mora, a quien se refirió como “una mujer triunfadora”.

    Quiñones Canales señaló que es momento de seguir trabajando para llegar al 2012 con un partido fortalecido y renovado, a la vez que habló de la importancia de continuar con el trabajo de las mujeres “en un marco de unidad, respeto y reconocimiento”.

    Más adelante señaló “somos las mujeres quienes ganamos las elecciones, somos las mujeres quienes realizamos el trabajo de afiliación permanente, desde nuestra casa, desde nuestro trabajo, desde nuestras amistades y familia”.

    Al hacer uso de la voz, la presidenta del comité directivo estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, destacó la labor realizada por Ana Cecilia Rodríguez López, y señaló que la participación de las mujeres en el PRI es fundamental, señalando que en los comités seccionales el género femenino representa el 54 por ciento de los cuadros políticos.

    Ríos de la Mora aseveró que “ya es historia” el que no existan oportunidades para las mujeres, al mismo tiempo que indicó que en el PRI se entiende el significado de la equidad de género.

    La dirigente priista reconoció que ella ocupa dicha posición política gracias a que otras mujeres tuvieron que trabajar y esforzarse por el género, al mismo tiempo que habló de Beatriz Paredes Rangel como un ejemplo de participación política y de las posibilidades que el PRI ofrece a este sector de la población.

    Luego de tomar protesta como nueva dirigente del ONMPRI, Macrina Linares Grimaldo aseguró que siempre será complejo hablar de la equidad de género, a la vez que externó su reconocimiento al trabajo que realiza la dirigente priista Itzel Ríos de la Mora.

    Expuso que su estrategia de trabajo buscará incidir en la “actitud intelectual y política para mejorar la condición social de la mujer”, al mismo tiempo que habló de dos fines fundamentales: continuar con el apoyo solidario entre las mujeres, y fortalecer la participación política del género para lograr resultados electorales favorables para el PRI.

    Al presentar su informe de actividades, la dirigente saliente, Ana Cecilia Rodríguez López, dijo que en tres años se logró el reto de modificar desde el fondo la organización, transformándola de Consejo para la Integración de la Mujer –CIM- a Organismo Nacional de Mujeres Priistas –ONMPRI-.

    Cabe destacar que al acto asistieron el secretario general del comité directivo estatal del PRI, Martín Flores Castañeda; el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; la delegada del ONMPRI en Colima, Maria Elena Cano Ayala; la presidenta del congreso del estado, la diputada Imelda Lino Peregrina; el coordinador de la fracción del PRI en el estado, diputado Luis Gaitán Cabrera; alcaldes y diputados locales priistas, así como militantes de los diez municipios de la entidad.