Cinco Detenidos Afuera del Bar “Miami Beach”

    0

    Asimismo otras tres personas fueron detenidas por ambas corporaciones y de inmediato los pusieron a disposición del representante social, quien en las próximas horas habrá de determinar cual es la situación jurídica de los implicados en el incidente.

    Conforme a las primeras investigaciones a las 22 horas del miércoles 2 de abril, llegaron al lugar en cuestión Roberto López Vázquez, en compañía de un amigo y minutos después se les unieron dos más, y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y a platicar sobre diversos temas.

    Explicaron que serían las tres de la mañana cuando se percataron que ingreso Leonardo López Vázquez, quien es hermano de Roberto,  se acercó hasta donde estaban ellos y les saludo, pero de inmediato se fue a sentar a otra mesa y comenzó a tomar.

    Horas después Roberto pidió la cuenta de las dos mesas y pago, situación que le molestó a su hermano Leonardo, y éste último comenzó a insultarlo y a decirle que él también traía dinero, que nunca le pidió que le pagara lo que había estado tomando.

    Luego personal de seguridad del lugar los sacaron y en  área del estacionamiento del negocio se dieron de golpes, por lo que de inmediato intervinieron los amigos de Roberto para separarlos, situación que aprovechó Leonardo para dirigirse a su automóvil marca VW, tipo Beaatl, modelo 2001, placas de circulación FSJ562, del Estado de Colima,  abrió la cajuela de donde sacó una pistola calibre .9mm y sin decir nada comenzó a realizar varios disparos al aire y luego hacia la camioneta propiedad de Roberto, marca GMC, placas de circulación JP-10245, del Estado de Jalisco, haciendo blanco en la misma en dos ocasiones.

    Señalaron que minutos después llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, quienes los detuvieron y los trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Manzanillo, y los pusieron a disposición del ministerio público.

     En el lugar de los hechos el agente del Ministerio Público, aseguró una pistola calibre .9 mm, así como ocho casquillos percutidos y el mismo número de ojivas, además de los dos vehículos que fueron trasladados a las instalaciones del Complejo de Seguridad del puerto.

     En las próximas horas el representante social dará vista a su homólogo de la federación, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, para que proceda conforme a sus atribuciones.