Avergüenza al Congreso Resultados de Encuesta Sobre cultura Política

    0

    El también coordinador de los diputados locales priistas, señaló que el resultado de la encuesta no es distinto al de otros estudios similares realizados a nivel nacional, lo cual es producto de acontecimientos sucedidos en el Congreso de la Unión, cuando rindió su último informe de gobierno Vicente Fox y enseguida en la toma de protesta de Felipe Calderón; en Colima, el incidente en el que un diputado resultó lesionado por el vidrio de una ánfora de cristal que arrojó otro legislador, lo cual se suma a diversos hechos de escándalo ocurridos en legislaturas de varios estados, protagonizados por diputados de diferentes partidos.

    “De todo la sociedad se da cuenta a través de los medios de comunicación y esa es la imagen tiene la sociedad, es la percepción que se tiene y yo como personal como diputado hago mi mayor esfuerzo para hacer mi trabajo como me lo exige la sociedad y ojala así lo hiciéramos todos para cambiar esa mala imagen que se tiene del diputado”, señaló Gaitán Cabrera.

    Estimó que el diputado, contrario al presidente municipal o al gobernador, que resultan mejor calificados, al no hacer obra pública ni realizar giras de trabajo inaugurando obras, su trabajo legislativo no resulta tan vistoso.

    Aunque consideró de mucha importancia el trabajo del diputado, admitió que quizás no estén difundiendo los resultados finales a las actividades legislativas que realizan.

    Sin embargo, aceptó que parcialmente los resultados de la encuesta corresponde en a la realidad, esto por los sucesos de escándalo, pues lo que más se difunde es lo negativo.

    Luis Gaitán consideró que en la actualidad algunas  instituciones están pasando por una crisis de credibilidad, pues en la encuesta obtienen una baja calificación los sacerdotes, los empresarios y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Dijo no sorprenderse por el segundo lugar que en confianza obtiene la Universidad de Colima, pues ha trascendido a niveles nacional e internacional, por lo que es real la ubicación que tiene en la referida encuesta, pues se lo merece.

    A pregunta expresa, rechazó que exista alguna relación entre la presentación de la Encuesta Estatal sobre Cultura Política y Participación Ciudadana, el reciente anuncio de los resultados favorables de una auditoría  practicada al interior de la Universidad de Colima y la exposición mediática que en los últimos días ha tenido el rector Miguel Ángel Aguayo.  

    Sin embargo, por estar en el año previo a la elección constitucional, dijo que todo lo que realice alguno de los más de 20 políticos de los diversos partidos que son mencionados como aspirantes a la candidatura a gobernador del estado, se le dará una lectura electoral.