Todo Listo para el Torneo Internacional de Pez Vela

    0

    Expresó que las inscripciones se mantienen abiertas pero que hasta donde se tiene estimado se podría lograr una participación de 300 pescadores.

    En este orden de ideas mencionó que dicho torneo demanda mucha seguridad por parte del comité organizador y por autoridades, “en este rubro se ha contemplado que las autoridades navales y de capitanía de puerto sean las encargadas de la seguridad en la mar, y en la zona de tierra sean las estatales y municipales las que mantengan la vigilancia”.

    Dijo que para garantizar la seguridad y transparencia del evento se contará con vigilancia aérea y marítima, que estará enlazada con la base de tierra para que en caso de cualquier contingencia se logre actuar con la mayor celeridad y efectividad posible.

    Alcaraz Ley anunció un ajuste al formato del evento, que este se estandariza a otros torneos internacionales, en los que se da una sola categoría en la que participan 4 competidores por equipo y el que haga la mayor pesca será el que gane, “a diferencia de los anteriores donde ganaba quien pescaba un solo ejemplar de gran tamaño”.

    Para finalizar, indicó que cada pescador deberá filmar la culminación de la acción de pesca al momento en que embarcan al animal, y una vez que está en la lancha lo tienen que medir y reportar vía radio al deportivo de pesca, los datos para que se haga un registro y al final de la jornada exista concordancia entre el animal que filmaron y el que están presentando.

    http://www.diariodecolima.com/newpage/noticias.php?n=33107

    Miércoles, 10.Nov.2010|COLIMA, MÉXICO